Motor.es

MotoGP aclara cómo queda el reglamento de homologación de 2020

  • La cancelación del GP de Qatar para la categoría de MotoGP alteró la normal homologación de motores y carenados.
  • La categoría 'mantiene' el 5 de marzo como fecha de homologación, por lo que insta a las marcas a presentar sus diseños inmediatamente.
MotoGP aclara cómo queda el reglamento de homologación de 2020
Álex Rins a los mandos de la Suzuki GSX-RR de 2020 en los test de Malasia.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2020 14:30

MotoGP ha emitido una aclaración en referencia al reglamento y plazos de homologación de los motores y carenados aerodinámicos de 2020. Si bien este procedimiento se suele hacer el jueves previo al inicio de cada campaña en el GP de Qatar, la cancelación del evento para la categoría reina por culpa de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 ha creado una situación que no se contempla en la normativa. Al respecto, MotoGP ha decidido que la fecha de homologación se 'mantiene', de forma teórica, en el 5 de marzo, día en el que ya estaba previsto originalmente hacer estos trámites.

Esto significa que los fabricantes no concesionarios que compiten en MotoGP -Yamaha, Honda, Ducati y Suzuki- deben homologar sus motores y el primero de los carenados aerodinámicos a la mayor brevedad posible para paralizar así cualquier tipo de desarrollo del motor, algo que sólo les está permitido a KTM y Aprilia por el sistema exenciones que impera en el certamen. Aunque en un momento se pensó que la homologación se fijaría para el jueves previo a la disputa del GP de España, primera prueba del calendario que no ha sido cancelada o aplazada por el coronavirus, MotoGP ha optado por esta decisión.

En este aspecto, la resolución de 'mantener' la fecha de homologación original del 5 de marzo y la obligatoriedad de los fabricantes de presentar sus diseños de motores y de carenados de manera inmediata atiende al objetivo de mantener la igualdad y equidad del campeonato en la situación actual. No obstante, Honda ya suministró las especificaciones de su motor y de su carenado aerodinámico para su homologación en Qatar, algo que no hicieron el resto de marcas debido a las circunstancias particulares que se dieron en torno a este Gran Premio. Ante esta situación se ha decidido que todos los fabricantes presenten sus diseños en el menor espacio de tiempo posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel