¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El COVID-19 retrasa la eventual renovación de Petrucci con Ducati

    Danilo Petrucci tiene esperanzas de renovar su vínculo con Ducati más allá de 2020.

    Danilo Petrucci considera que la paralización de MotoGP por el coronavirus ha retrasado el inicio de las negociaciones con Ducati.

    El piloto italiano ha mejorado su posición negociadora tras las renovaciones de Marc Márquez, Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

    MotoGP ha paralizado su inicio de temporada por la crisis global derivada de la pandemia del virus COVID-19. Más allá del aplazamiento de varios Grandes Premios, el campeonato también ha parado su actividad entre bambalinas, por lo que las renovaciones y fichajes de cara a 2021 han entrado en una situación de 'stand by'. El propio Danilo Petrucci ha asegurado que las negociaciones para la renovación de su contrato con Ducati ya se hubieran iniciado de no ser por la pandemia de coronavirus. En este aspecto, Petrucci tiene esperanzas de seguir en el equipo oficial de Ducati tras esta temporada.

    Si bien su continuidad no está asegurada, el panorama se ha despejado para Danilo Petrucci tras las renovaciones de Marc Márquez con Honda y de Maverick Viñales y Fabio Quartararo con Yamaha, al menos en teoría. Con todo, Danilo Petrucci no ha comenzado a negociar con Ducati: "No hemos comenzado las negociaciones contractuales con Ducati. Seguramente si el campeonato hubiera comenzado lo habríamos hecho. Todo se pospondrá a julio o incluso agosto, en lo que hubiera sido la mitad del campeonato. Es algo lógico, todo el mundo quiere ver lo que pasa en pista. Me encantaría seguir compitiendo con Ducati, siempre he querido estar en la posición que estoy ahora".

    En esta línea, Petrucci sabe que tendrá que hacer méritos en pista para intentar seguir dentro del equipo oficial de Ducati: "Sé que hay muchos pilotos muy fuertes que quieren mi moto, pero el objetivo es permanecer aquí por muchos años. La renovación está en mis manos, ya que todo depende de mis resultados. Si no lo hago bien, me tocará mirar alrededor. Tener tantas carreras al final del campeonato no será fácil, sobre todo a nivel físico. No tendremos un descanso en verano, así que veremos climas nunca vistos en algunos Grandes Premios. Pese a todo, yo estoy concentrado para dar lo mejor de mí".

    Fuente: Autosport / Fotos: Ducati