Motor.es

MotoGP cancela el GP de Tailandia y comienza la búsqueda de alternativas

  • FIM, IRTA y Dorna han tomado la decisión de cancelar el GP de Tailandia de MotoGP, cita programada para el 15, 16 y 17 de octubre.
  • A pesar de los esfuerzos de todas las partes implicadas, las restricciones por la pandemia de COVID-19 impiden su celebración.
MotoGP cancela el GP de Tailandia y comienza la búsqueda de alternativas
El GP de Tailandia no se podrá disputar en 2021 por la situación derivada del COVID-19.

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2021 14:30

FIM, IRTA y Dorna han anunciado la cancelación del GP de Tailandia de MotoGP. Las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19 hacen imposible confirmar la viabilidad del evento, a pesar del esfuerzo que han realizado todas las partes implicadas. De esta forma, el Mundial de MotoGP pierde una cita, aunque los responsables del campeonato están trabajando en dar forma a un nuevo calendario en el que acomodar una prueba que pueda sustituir al evento que iba a tener lugar entre el 15 y 17 de octubre en el Circuito Internacional de Chang, en Buriram. Se estima que este evento tendrá lugar en un circuito europeo.

El concepto de Mundial de MotoGP poco a poco va difuminando en 2021 ante la imposibilidad de competir en Australia o en ciertos países asiáticos por las restricciones existentes por culpa de la pandemia de COVID-19. Tras las cancelaciones de los Grandes Premios de Australia y Japón, parecía sólo cuestión de tiempo que el Gran Premio de Tailandia también corriera la misma suerte. Un escenario en el que todavía está por ver la viabilidad del GP de Malasia, aunque el promotor local asegura que los preparativos para recibir al Mundial de MotoGP siguen en marcha y según los planes previstos.

Con esta cancelación, Tailandia tendrá que esperar un año más para vivir su tercer evento de MotoGP, toda vez que el Gran Premio sólo ha podido disputarse en 2018 y 2019 antes de las cancelaciones de 2020 y 2021 por el coronavirus. En este aspecto, Marc Márquez seguirá siendo el único piloto que ha conseguido ganar en Buriram tras imponerse en las dos primeras visitas del Mundial al país del sureste asiático. Mientras tanto, el campeonato no descarta en dar forma a un evento doble en un mismo circuito para terminar de completar el calendario de la presente temporada ante la baja de Tailandia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel