Motor.es

MotoGP evita 'chocar' con la Fórmula 1 y cambia los horarios de Assen

  • Dorna ha variado el orden de las carreras del GP de Holanda y MotoGP competirá a las 13:00 horas, antes que Moto2.
  • De este modo, la carrera de MotoGP es dos horas antes que el GP de Azerbaiyán, cita que se disputa en Bakú.

2 min. lectura

Publicado: 20/06/2017 19:30

La temporada 2017 es una de las que presenta más coincidencias entre los calendarios de MotoGP y del Mundial de Fórmula 1 de los últimos años. Aunque gran parte de estos 'choques' no afectan al espectador por los distintos usos horarios que tienen las sedes de los Grandes Premios y que llevan a ambos certámenes a competir en horas muy distintas, este caso no se da entre el GP de Holanda de MotoGP y el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1. Por ello y para evitar que los fans tengan que elegir entre una u otra disciplina, Dorna ha decidido cambiar los horarios de MotoGP en Assen.

En este aspecto, Dorna ha adelantado la celebración de la carrera de MotoGP hasta las 13:00 horas, una hora antes del horario tipo que tienen las pruebas europeas del campeonato. Esto permite que el inicio del Gran Premio de MotoGP tenga lugar dos horas antes que la salida de la carrera de Fórmula 1 en Bakú, por lo que ambas pruebas no coincidirán en el tiempo para felicidad de los aficionados de ambas categorías. Para compensar este cambio, Moto2 se disputará tras la carrera de MotoGP a la 14:30 horas, siguiendo el orden que se suele dar en los libres y en los entrenamientos clasificatorios.

Este cambio sólo se aplica en la jornada del domingo y aunque la recta final de Moto2 si que 'chocará' con la Fórmula 1, en Dorna consideran que es un mal menor. No obstante, los libres del viernes de MotoGP y de Fórmula 1 no son coincidentes, como tampoco tienen el mismo horario las sesiones que servirán para luchar por la pole. Mientras que el compendio de FP4, Q1 y Q2 de MotoGP se celebra entre las 13:30 y las 14:50 horas, el FP3 de Fórmula 1 termina a las 13:00 horas y la clasificación arranca a las 15:00 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel