¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MotoGP Francia 2016Jorge Lorenzo vence en Le Mans y recupera el liderato

    Jorge Lorenzo ha ganado la carrera del Gran Premio de Francia de MotoGP 2016 en el circuito de Le Mans y se convierte en el nuevo líder del mundial. El piloto español del equipo Yamaha ha dominado de principio a fin en una carrera marcada por las caídas.

    Espectacular Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha ha dominado la carrera del GP de Francia de MotoGP en Le Mans de principio a fin manteniendo un ritmo altísimo que ningún piloto ha sido capaz de alcanzar.

    Con esta victoria, Lorenzo logra su segunda victoria del año, la 42ª en MotoGP (63ª de su carrera) y recupera así el liderato del campeonato relegando a Marc Márquez a la segunda posición.

    Caídas de las Ducati y Márquez entre otros (8 en total)

    Era Andrea Iannone quien estrenaba la lista de caídas después de entrar muy pasado tras ponerse a +0,6 segundos de Lorenzo. Pero lo curioso fue que Andrea Dovizioso y Marc Márquez se fueran al suelo en la misma curva 7 y en el mismo momento instantes después de que Valentino Rossi (2º) les adelantara gracias al talento del italiano y la gran tracción de la Yamaha.

    Primer podio de Maverick Viñales (3º)

    Estas tres caídas en la parte alta de la carrera ayudó en parte a Maverick Viñales para que lograra el primer podio de su carrera en MotoGP. El de Suzuki logró permanecer delante de su compatriota Dani Pedrosa hasta el final.

    Clasificación GP Francia MotoGP 2016

    Clasificación general MotoGP 2016