Motor.es

MotoGPJorge Lorenzo ficha por Ducati para 2017 y 2018

Jorge Lorenzo se va a Ducati la próxima temporada de 2017. Así lo han confirmado Yamaha y Ducati. El piloto español deja Yamaha después de nueve temporadas y tres títulos con la marca japonesa en la máxima categoría del motocislismo.

1 min. lectura

Publicado: 18/04/2016 16:25

Ya es oficial. Jorge Lorenzo correrá con el equipo Ducati a partir de la próxima temporada de MotoGP 2017 tras no renovar con Yamaha. Yamaha y Ducati han hecho oficial la decisión de Lorenzo de marcharse a la firma italiana antes del Gran Premio de España en Jerez.

Después de alzarse con tres campeonatos del mundo de MotoGP en los nueve años que ha pertenecido a Yamaha, Jorge Lorenzo se ha decantado por buscar nuevos retos. El balear ya reconoció varias ofertas (una por escrito de Yamaha) y que aunque su intención era seguir en la firma japonesa, estaba abierto a nuevas ideas.

Giacomo Agostini fue de los primeros en asegurar que la oferta de Ducati a Jorge Lorenzo, fue la causa del retraso en la posible renovación del español por Yamaha para la próxima temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, también aseguró que "no es un secreto por nuestra parte; sabíamos que los contratos de Márquez y Lorenzo finalizaban esta temporada y hemos hablado con los pilotos".

Fuente: MotoGP

Compártela en:

Pixel