¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pol Espargaró brinda a KTM su segunda pole en MotoGP en el GP de Europa

    Pol Espargaró celebra una luchada pole en ChesteMotoGP

    El piloto español batió a Álex Rins para añadir otra pole a la conseguida en Estiria.

    Una caída de Takaaki Nakagami, tercero, privó a Johann Zarco, cuarto, de conseguir la pole.

    El líder Joan Mir arrancará quinto, con todos sus principales rivales muy por detrás.

    En el mismo escenario en el que consiguió su primer podio en MotoGP hace dos años, el piloto español Pol Espargaró ha conseguido en Cheste la segunda pole position de su carrera en la máxima cilindrada, y la segunda de KTM tras la suya en Estiria, batiendo en la clasificación del Gran Premio de Europa a la Suzuki de Álex Rins con un 1:40.434 en una intensa sesión disputada con la pista parcialmente mojada. El nipón Takaaki Nakagami completa la primera línea de un evento que, en nombre, regresa al calendario 25 años después.

    Con la ausencia de Iker Lecuona debido al positivo de su hermano en Andorra, solo 11 motos participaron en la Q1. Ambas Yamaha oficiales estaban presentes, con el regreso de Valentino Rossi a la montura que Garrett Gerloff pilotó ayer, y siendo Maverick Viñales el único piloto de los nueve primeros de la general que tuvo que pasar por ella. El español deberá comenzar mañana desde el pit lane por cambiar su motor, y solo registró el quinto mejor tiempo en esta sesión. Miguel Oliveira y Johann Zarco dominaron casi por completo la sesión y accedieron a Q2, llegando a atreverse el francés a montar gomas de seco para su último intento.

    La mejoría de HRC quedó de manifiesto con Stefan Bradl clasificando 13º, un puesto por delante de Álex Márquez, pero ninguna participaría en una Q2 donde la pista seguía lejos de estar en condiciones ideales pese al sol que lucía. Con una enorme igualdad entre los tiempos de los cinco primeros, una caída de Nakagami en la última curva frustró una posible pole de Zarco, que venía mejorando siete décimas. El francés gozó de dos intentos a posteriori, pero solo pudo ser cuarto.

    Pol logró el decisivo crono en la penúltima vuelta, sin que Rins pudiese echarle el guante. La otra Suzuki, con el líder del campeonato Joan Mir, saldrá desde el quinto lugar, pero con todos sus principales rivales por detrás. Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso se quedaron fuera del top 10, y Franco Morbidelli apenas pudo rascar una novena posición, superado entre otros por un fantástico Aleix Espargaró que situó la Aprilia en sexto lugar.

    RESULTADOS CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE EUROPA DE MOTOGP

    Fotos: MotoGP