¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MotoGP no viajará a Finlandia y tendrá doble cita en el Red Bull Ring

    MotoGP no viajará a Finlandia y tendrá doble cita en el Red Bull Ring
    Calendario actualizado de la temporada 2021 de MotoGP tras la baja del GP de Finlandia.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    El Mundial de MotoGP ha desestimado la idea de competir en Finlandia y el evento en el KymiRing ha sido cancelado.

    El campeonato tendrá una doble cita en el Red Bull Ring para compensar esta baja los días 8 y 15 de agosto.

    MotoGP finalmente no disputará el GP de Finlandia en 2021. La situación epidemiológica y los trabajos de finalización del circuito de KymiRing, pista que todavía tiene que ser homologada. Aunque hay compromiso por parte de todos los actores del campeonato de competir en el trazado el próximo año, hasta el punto de existir un contrato entre KymiRing y Dorna hasta la temporada 2026, las complicaciones subyacentes a la pandemia de COVID-19 y la falta de la citada homologación han llevado a MotoGP a desestimar Finlandia y retocar el calendario con un mayor periodo estival y una doble cita en el Red Bull Ring.

    La decisión de prescindir del GP de Finlandia del calendario de 2021 provocará que el parón veraniego sea más largo, ya que la doble cita en Austria se disputará en semanas consecutivas. De esta forma, la caravana del Mundial de Motociclismo arrancará su periodo vacacional tras el GP de Holanda (27 de junio) y retomará la actividad con este doble evento en Austria. En este aspecto, el GP de Estiria sustituirá a Finlandia el fin de semana del 8 de agosto, mientras que el GP de Austria se disputa el 15 de agosto, una semana después como ya se hizo el doble encabezado en Qatar.

    El resto del calendario se mantiene sin cambios, aunque a día de hoy parece muy difícil que los eventos en suelo asiático y el GP de Australia puedan salir adelante, lo que dejaría a MotoGP sin Indonesia como circuito reserva. En lo que respecta a la cita australiana, el primer ministro del país no parece dispuesto a abrir las fronteras del país a corto plazo. Además, la posible disputa del GP de Argentina -sin fecha asignada- parece descartada por la situación epidemiológica y el incendio del Autódromo Termas de Río Hondo, algo que también dejaría fuera de la ecuación al GP de las Américas.

    Fotos: MotoGP