Motor.es

Fabio Quartararo se opera de su antebrazo derecho tras Jerez

  • Fabio Quartararo ha pasado por el quirófano para corregir la lesión en el antebrazo derecho que le impidió ganar el GP de España.
  • El piloto francés ya fue operado de esta misma dolencia en 2019, pero espera estar a su máximo nivel en Le Mans.
Fabio Quartararo se opera de su antebrazo derecho tras Jerez
Fabio Quartararo perdió la victoria en Jerez por los súbitos dolores en su antebrazo derecho.

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2021 14:30

Fabio Quartararo fue uno de los grandes protagonistas del GP de España. El piloto de Yamaha logró la pole y tenía la carrera en su mano hasta que súbitamente perdió ritmo. Lo que en un primer momento parecía una avería mecánica de la Yamaha M1 del francés, finalmente no fue tal. Los severos problemas en su antebrazo derecho impidieron a Quartararo salir de Jerez con un mejor resultado, lo que ha llevado al piloto oficial de Yamaha a atajar este problema de raíz. Como ya hiciera en 2019, el 'Diablo' ha sido intervenido quirúrgicamente este martes de sus problemas en el antebrazo derecho.

El francés ha querido optimizar los plazos a la hora de ser operado y por ese motivo no tomó parte del test post-GP que MotoGP tenía en Jerez este lunes. El objetivo de Fabio Quartararo es llegar en óptimas condiciones al GP de Francia, toda vez que el piloto de Yamaha buscará el triunfo en su carrera de casa. Por este motivo, Fabio se ha operado este mismo martes en una intervención prácticamente idéntica a la que se sometió en 2019, primer año del galo en la clase reina del Mundial de Motociclismo. Como entonces, la intervención ha sido muy poco invasiva y el plazo de recuperación es reducido.

El propio Fabio Quartararo así lo ha explicado tras la intervención: «Hay una zona del músculo en el que la sangre no circula bien y era necesario desbloquearla. Por suerte no se trata de una gran operación, ya que en el fondo no se trata de un verdadero síndrome compartimental. El doctor me ha comentado que la operación ha salido muy bien. Tengo muchas ganas de poder empezar a trabajar con el brazo esta semana y así estar al 100% cuando compitamos en Le Mans. Me encuentro muy positivo sobre mi recuperación y no puedo esperar para subirme de nuevo a la Yamaha M1».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel