Motor.es

Jorge Lorenzo: «Álex Márquez no ha sido capaz de ir rápido en ningún circuito»

  • El español Álex Márquez ha cerrado las primeras cuatro carreras de la temporada con tres abandonos y un octavo puesto.
  • Jorge Lorenzo ha aprovechado este mal inicio de temporada para criticar el rendimiento del hermano de Marc Márquez.
Jorge Lorenzo: «Álex Márquez no ha sido capaz de ir rápido en ningún circuito»
Álex Márquez ha sido blanco de las críticas de Jorge Lorenzo tras su discreto inicio de temporada.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2021 14:30

Álex Márquez tuvo una temporada de debut en MotoGP llena de luces y sombras. El hermano pequeño de Marc tuvo serios problemas de adaptación a la Honda RC213V, sin estar dentro del 'top 10' de la categoría de forma regular. De hecho, Álex tuvo que esperar hasta bien entrada la temporada para firmar dos podios, resultados más propios de un piloto del Repsol Honda aun siendo debutante. Sin embargo, estos dos éxitos han quedado como un oasis en el desierto ante un inicio de temporada 2021 con el equipo LCR Honda que ha estado muy lejos de lo esperado. Tres abandonos y un octavo puesto es su balance hasta ahora.

Un rendimiento que ha servido para que Jorge Lorenzo, piloto al que sustituyó Álex Márquez en el seno del Repsol Honda en 2010, haya criticado el nivel del #73. Como es casi una costumbre, el ex campeón de MotoGP no ha tenido pelos en la lengua: «Álex Márquez no ha sido capaz de ir rápido en ningún circuito. Parece más lento este año que el anterior y parece que también tiene menos confianza. Es el piloto que más caídas lleva hasta la fecha y el que menos carrera ha terminado de MotoGP en esta temporada. Creo que debería buscar un mejor balance para su moto y mejorar así su velocidad».

Pese a las duras palabras de Jorge Lorenzo y del difícil inicio de temporada vivido en su debut con el equipo LCR Honda, el pequeño de los Márquez mantiene un espíritu positivo: «Espero que en Le Mans todo vaya mejor. Estamos trabajando bien como equipo y aunque las cosas no han salido bien, siempre intento ver la parte positiva de todo, incluso de la mala temporada que llevo hasta el momento. Estoy seguro que a partir de ahora todo irá a mejor. Todo puede cambiar, aunque por ahora no vayamos en la dirección correcta y para muestra el resultado que obtuvo Takaaki Nakagami en Jerez».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel