¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Andrea Dovizioso quiere más test con Aprilia, pero descarta un 'wild card'

    Andrea Dovizioso quiere más test con Aprilia, pero descarta un 'wild card'
    Andrea Dovizioso ha rodado con la Aprilia RS-GP en todo tipo de condiciones de pista.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    El italiano Andrea Dovizioso ha completado su segundo test con la Aprilia RS-GP en el circuito de Mugello esta semana.

    Pese a que 'Dovi' está abierto a hacer nuevos test con Aprilia, reconoce que llevar a cabo un 'wild card' no está entre los planes.

    El vínculo entre Andrea Dovizioso y Aprilia sigue los plazos marcados, como dos personas que se conocen tras ser golpeadas por la vida. Y es que 'Dovi' ya ha probado la Aprilia RS-GP en Jerez y Mugello, casi en cualquier condición de pista, pero todavía no está convencido de dar un paso más. De hecho, Andrea Dovizioso ha descartado hacer un 'wild card' con Aprilia en la presente temporada de MotoGP, entre otras cosas porque no estaba en el plan. Eso sí, tras los dos días de prueba en Mugello, Dovizioso está abierto a hacer más test tras completar las dos sesiones pactadas en un inicio.

    De hecho, Andrea Dovizioso ha sido muy claro al respecto: «Nunca hemos hablado de un 'wild card', porque nuestro plan pasaba exclusivamente por hacer estas dos pruebas. Lo tuve claro desde el principio y quiero mantener mi palabra. Quería hacer estas dos pruebas y esto es lo que ha pasado. Nada más. Después de estos dos test, hablaremos de eso y del futuro. Sobre la opción de correr, no creo que sea importante hablar de ello porque no estaba en mis planes. Todavía no creo que pueda empujar al máximo con esta moto, así que mi sensación es que no hay razón en este momento para pensar en competir».

    Su nula intención de competir a lo largo de 2021 no significa que 'Dovi' no quiera tener más tiempo en pista con la Aprilia RS-GP, hasta el punto que el italiano ha abierto la puerta a hacer algún otro test, aunque para eso hay que llegar a un acuerdo con los responsables de Aprilia. Mientras tanto, la firma de Noale ocupa el cuarto puesto en la general de constructores de MotoGP con un total de 35 puntos, todos sumados por Aleix Espargaró tras acabar séptimo y décimo en Qatar y acumular dos sextos puestos en Portimao y Jerez. Por su parte, Lorenzo Savadori ha sumado apenas dos puntos tras ser 14º en Portugal.

    Fotos: Aprilia Racing