¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pole de Quartararo en el GP de Portugal tras perder Bagnaia el mejor tiempo

    Fabio Quartararo, piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP

    El piloto italiano batió a toda la parrilla por cuatro décimas, pero una caída de Miguel Oliveira y las banderas amarillas inutilizaron su tiempo.

    El francés de Yamaha logró su undécima pole por delante de Alex Rins y el líder Johann Zarco.

    Sexto puesto para un sufridor Marc Márquez que intentó guardar fuerzas en Q2.

    Por si el drama con los tiempos eliminados al otro lado del Mediterráneo en la Fórmula 1 no hubiese sido suficiente, MotoGP ha conseguido darle una vuelta más de rosca al tomar el testigo para su sesión clasificatoria en Portimao. El piloto italiano Francesco Bagnaia había marcado en los instantes finales de la Q2 un 1:38.494 con el que lograba el récord de la pista y una cómoda pole al manillar de su Ducati, pero una inoportuna bandera amarilla convirtió su tiempo en inválido instantes después.

    La caída en cuestión fue obra del local Miguel Oliveira, poleman el año pasado en su país, pero que no había pasado del séptimo puesto antes de irse al suelo. Bagnaia fue el único piloto al que afectó esta circunstancia, que le relegó al undécimo puesto tras haber perdido también su primera vuelta por límites de pista, y una posible segunda pole en MotoGP en apenas tres carreras se convirtió en la undécima de Fabio Quartararo, rompiendo así el pleno de Ducati hasta la fecha. El francés registró de forma legal un 1:38.862 en su Yamaha, batiendo a un Álex Rins que logró una poco usual primera línea (nunca ha logrado la pole en MotoGP) y al líder Johann Zarco, pese a una fuerte caída en el FP4.

    Jack Miller fue segundo en su primer intento de clasificación, pero terminó finalmente cuarto, superando a Franco Morbidelli. La otra historia destacada estuvo con el regreso del sexto clasificado, un Marc Márquez que tuvo que pasar por quinta vez en su carrera por la Q1, la cual lideró en tenso duelo de campeones con Joan Mir, antes de reservarse durante la Q2 para un par de intentos finales con el físico al límite. Fueron suficientes para dejar atrás a Aleix Espargaró, un buen Luca Marini, Mir y el propio Oliveira.

    Por su parte, Maverick Viñales también perdió su mejor tiempo por límites de pista, y saldrá mañana en 12º lugar. La Q1 fue donde terminó su día antes de tiempo la Honda de Pol Espargaró, superado en 14º lugar por la privada de Álex Márquez, así como de un Valentino Rossi que al menos esquivó en esta ocasión la última línea. La clasificación tuvo dos ausencias por accidentes: Takaaki Nakagami, que decidió guardar fuerzas para mañana tras un fuerte accidente en FP4, y el lesionado Jorge Martín, que no correrá este fin de semana al sufrir un traumatismo craneoencefálico en una caída durante los FP3.

    RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN (Q2) DEL GP DE QATAR DE MOTOGP 2021

    La carrera de mañana tendrá lugar a las 14:00 hora española.

    Fotos: Monster Energy Yamaha MotoGP