Motor.es

Bagnaia logra su primera pole en MotoGP en su debut con Ducati

  • Pecco Bagnaia saldrá en la primera posición de la parrilla de MotoGP en Qatar en su primera carrera en el equipo oficial de Ducati.
  • Fabio Quartararo y Maverick Viñales saldrán junto al italiano en primera fila. Por su parte, Valentino Rossi termina cuarto.
Bagnaia logra su primera pole en MotoGP en su debut con Ducati
Pecco Bagnaia ha comenzado su etapa como piloto oficial de Ducati de la mejor manera.

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2021 19:40

El italiano Pecco Bagnaia ha conquistado la pole del GP de Qatar, primera cita puntuable de la temporada 2021 de MotoGP. En su debut dentro de la estructura oficial de Ducati, Pecco ha firmado un tiempo de 1:52.772, registro que no ha podido ser replicado por los pilotos de Yamaha. Con todo, Fabio Quartararo saldrá en primera fila tras acabar a dos décimas y media de Bagnaia, mientras que Maverick Viñales ocupará la tercera posición de la parrilla. Con una gran actuación individual, el también italiano Valentino Rossi se ha hecho con el cuarto lugar de la parrilla en su debut con el SRT Yamaha.

Comenzaba la primera sesión de clasificación de la temporada con grandes nombres en la Q1, entre ellos el del campeón Joan Mir. El piloto de Suzuki y Enea Bastianini llevaban el peso de la sesión pese a la presencia de Jorge Martín, Miguel Oliveira o Álex Márquez. Sin embargo, la caída del primero y la falta de ese último empujón en forma de dos décimas extra impedían una lucha real por los dos primeros puestos. Una batalla en la que finalmente se colaba casi sin hacer ruido Takaaki Nakagami con un 1:53.577 con el que finalizaba al frente de la Q1. Joan Mir conseguía el segundo billete para la Q2 por tan sólo cinco milésimas.

La Q2 dejaba un duelo directo entre los pilotos de Yamaha y de Ducati, casi en transposición directa de lo visto durante la pretemporada. De hecho, Fabio Quartararo daba el primer golpe encima de la mesa con un tiempo de 1:53.038, registro que parecía destinado a ser el tiempo final de la pole. Sin embargo, Pecco Bagnaia hacía un esfuerzo final con la Ducati GP21 para lograr el mejor tiempo. El piloto de Ducati paraba el crono en 1:52.772, registro con el que superaba por 266 milésimas a 'El Diablo'. Por su parte, Maverick Viñales se hacía con la tercera plaza con la segunda de las Yamaha M1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuera de primera fila, aunque con una gran actuación, ha terminado Valentino Rossi en su primera Q2 con el equipo SRT Yamaha. El eterno #46 apenas ha perdido 26 milésimas con Viñales, suficientes para ser cuarto con una décima de ventaja sobre Jack Miller. Por su parte, Johann Zarco ha sido el piloto encargado de completar la segunda fila de la parrilla. Ya en tercera línea saldrán Franco Morbidelli, Aleix Espargaró y Álex Rins con la primera de las Suzuki, toda vez que el campeón Joan Mir ha sido décimo. Las Honda de Takaaki Nakagami y Pol Espargaró cierran la cuarta fila de la parrilla.

Resultados de la clasificación (Q2) del GP de Qatar de MotoGP 2021

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
163Francesco BagnaiaITADucati TeamDucati1'52.772
220Fabio QuartararoFRAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.266
312Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.316
446Valentino RossiITAYamaha SRTYamaha+0.342
543Jack MillerAUSDucati TeamDucati+0.443
65Johann ZarcoFRAPramac RacingDucati+0.514
721Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+0.541
841Aleix EspargaróSPAAprilia GresiniAprilia+0.543
942Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.718
1036Joan MirSPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.910
1130Takaaki NakagamiJPNLCR Honda
Honda+0.949
1244Pol EspargaróSPARepsol HondaHonda+1.158

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel