Motor.es

Fabio Quartararo: «Mi victoria en Doha es la más especial en MotoGP»

  • Fabio Quartararo logró una victoria de inteligencia y gestión de los tiempos de carrera en el GP de Doha de MotoGP.
  • Pese a tener triunfos muy importantes en la clase reina, el piloto de Yamaha lo considera como su victoria más importante.
Fabio Quartararo: «Mi victoria en Doha es la más especial en MotoGP»
El francés Fabio Quartararo celebra con rabia su victoria en el circuito de Losail.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2021 14:30

Fabio Quartararo logró una gran victoria en el GP de Doha. Quinto en parrilla, el piloto francés volvió a sufrir en la salida y tras los primeros giros cayó hasta la novena posición. Pese a todo, el piloto de Yamaha consiguió abrirse camino a través del pelotón para tomar el liderato en la vuelta 19, tras superar a Jorge Martín. Un adelantamiento que terminó por confirmar el triunfo de el 'Diablo'. Sin embargo, Quartararo ha reconocido que su cuarta victoria en MotoGP ha sido más que una simple victoria y la tilda como la más especial de las conseguidas hasta ahora.

De hecho, Fabio Quartararo ha sido muy efusivo: «No he ganado muchas carreras, así que creo que es el triunfo más difícil. Mi victoria en Doha es la más especial en MotoGP porque venía de la novena posición. Creo que a mitad de carrera estaba más o menos ahí. Me sentía bien y empecé a adelantar en la curva 10 y la curva 15. En ese momento sentí que podía ganar la carrera. Sienta muy bien ganar y también que dos franceses hayamos terminado en la primera y segunda posición. Creo que hace bastante tiempo que no se veía algo así. Estoy feliz por la victoria».

Pese al triunfo, Quartararo se ha mostrado reacio a decir si Yamaha ha encontrado un mayor rendimiento que en 2020: «Paso a paso. El año pasado gané las dos primeras carreras en Jerez y en la segunda terminé con ocho segundos de ventaja. Y luego, todo se fue torciendo. Por eso prefiero ir carrera a carrera. Hemos corrido dos veces en la misma pista, así que me sentía más confiado con la moto y sentía que podíamos ser rápidos. Por eso no quiero decir que estamos mejor y luego no. Creo que nuestra moto puede funcionar este año, tenemos una moto buena y vamos a seguir trabajando».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel