¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Jorge Martín logra su primera pole en MotoGP en su segundo Gran Premio

Jorge Martín logra su primera pole en MotoGP en su segundo Gran Premio
Jorge Martín ha parado el cronómetro en 1:53.106 para lograr su primera pole en la clase reina.
Redacción
Redacción4 min. lectura

El madrileño Jorge Martín ha sumado la pole del GP de Doha tras superar por una décima a su compañero Johann Zarco.

Por detrás de los dos pilotos de Pramac Racing ha finalizado Maverick Viñales con la primera de las Yamaha.

Jorge Martin ha llegado a MotoGP para dejar huella. Y lo ha conseguido en su segundo Gran Premio en la categoría reina. Tras firmar una salida propia de videojuego en el GP de Qatar, el piloto madrileño del equipo Pramac Racing ha colocado su nombre en lo más alto de la tabla de tiempos de la clasificación del GP de Doha de MotGP. Con un crono final de 1:53.106, Jorge Martín ha logrado su primera pole en la clase reina tras superar por décima y media a su compañero Johann Zarco. Por detrás de los dos pilotos de Pramac se ha colocado Maverick Viñales con la Yamaha M1.

Muchos nombres propios y sólo dos billetes para la Q2. La Q1 comenzaba con el mismo guión de siempre. Con todo, Luca Marini se erigía como uno de los 'outsider' capaces de terminar entre los dos primeros, siempre con Álex Márquez como colaborador necesario. Con todo, ni el piloto italiano ni el piloto español del LCR Honda conseguían firmar un crono como para estar entre los dos mejores. Joan Mir como único piloto capaz de rodar en 1:53 terminaba al frente de la tabla de tiempos, con un boleto para la Q2. El otro billete era para Miguel Oliveira, tras superar por ocho milésimas a Marini.

Jorge Martín logra su primera pole en MotoGP en su segundo Gran Premio
Johann Zarco se ha quedado a una décima y media del tiempo de su compañero Jorge Martín.

Con Joar Mir y Miguel Oliveira entre los doce mejores pilotos arrancaba la Q2 en Losail. Una segunda sesión de clasificación en la que el duelo Ducati vs. Yamaha visto durante el GP de Qatar se repetía. De hecho, Maverick Viñales daba el primer golpe encima de la mesa al firmar un tiempo de 1:53.267. Sin embargo, el actual líder de MotoGP no contaba con la ofensiva final de los pilotos de Pramac Racing. Primero Johann Zarco superaba a Viñales por cuatro milésimas, si bien Jorge Martín se hacía con la pole tras firmar un tiempo de 1:53.106 en los últimos instantes de la sesión.

Con la primera fila de parrilla formada por Martín, Zarco y Viñales, el australiano Jack Miller se tenía que conformar con la cuarta posición, todo tras superar en última instancia al galo Fabio Quartararo. La alternancia entre los pilotos de Ducati y Yamaha la completaba Pecco Bagnaia con su sexta posición. Por su parte, Aleix Espargaró finalizaba en séptimo lugar y encabezará una tercera fila de parrilla en la que estarán Álex Rins y el campeón Joan Mir. Por detrás de los dos pilotos de Suzuki partirán Franco Morbidelli, Stefan Bradl con la única Honda presente en la Q2 y Miguel Oliveira.

Resultados de la clasificación (Q2) del GP de Doha de MotoGP 2021

Fotos: MotoGP