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Cambia tu motor por este propulsor eléctrico de Tesla y dile adiós a la gasolina

Un pequeño fabricante estadounidense especializado en conversiones eléctricas ha presentado un nuevo kit para poder transformar prácticamente cualquier vehículo de combustión en eléctrico empleando motores reacondicionados Tesla. Este conjunto puede ser instalado de una manera muy sencilla en cualquier modelo que admita mecánicas de la familia LS de General Motors.

Cambia tu motor por este propulsor eléctrico de Tesla y dile adiós a la gasolina
Tesla Model 3 - Tesla

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2020 14:00

¿Quieres olvidarte de la gasolina pero no quieres comprarte un Tesla? Al fin tienes la solución a tu problema, pues una pequeña compañía estadounidense llamada EV West ha lanzado un interesante kit genérico para poder sustituir tu motor de combustión tradicional por un moderno, eficiente y potente motor eléctrico. Además, no hablamos de un motor eléctrico cualquiera, sino de uno de los célebres propulsores de la mediática Tesla, que podrás montar en prácticamente cualquier vehículo de una manera muy sencilla gracias al kit estandarizado creado por esta compañía.

Aunque pueda parecer lo contrario, la aparición de este kit no supone que Tesla haya entrado en el negocio de los ‘crate engines’ o ‘motores de catálogo’ tan habituales en el mercado norteamericano. La firma californiana sigue sin atender a talleres y especialistas aftermarket, por lo que es imposible recurrir a su tecnología de manera directa.

El nuevo motor genérico de EV West.

Os preguntaréis como ha logrado EV West ofrecer todo un motor Tesla sin haber recurrido directamente a la compañía. Muy sencillo, acudiendo al mercado de usados y, aunque no lo han especificado, seguramente extrayendo los motores de vehículos siniestrados. De esta manera y tras reacondicionar los propulsores, EV West ha logrado crear un kit estandarizado que incluye el motor y el inversor, pero además sus soportes siguen el patrón de la familias de motores LS y small block de General Motors.

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Por lo que este kit eléctrico puede ser instalado de una manera extremadamente sencilla en cualquier vehículo de GM que cuente con este patrón (hablamos de un número elevadísimo de modelos de los últimos 50 años) o en cualquier modelo de otra marca que cuente con el adaptador para montar las mecánicas LS de General Motors. Lo que en Norteamérica supone literalmente cientos de modelos, pues en el mercado aftermarket en el mercado aftermarket podemos encontrar adaptadores para este tipo de motores destinado a numerosos modelos de múltiples marcas. Para que os hagáis una idea, cada vez que vemos un vehículo que no es de General Motors montando un V8 de la familia LS cuenta con uno de estos adaptadores y como bien sabéis, estos motores son ampliamente empleados por prácticamente todos los talleres aftermarket.

Solo apto para unos pocos

La única pega que tiene ese kit es su precio, pues solo el motor, sin instalación, ya cuesta 30.000 $. A los que habrá que sumar el precio de las baterías y de todos los componentes adicionales, lo que asciende a unos 50.000 $ más el costo del propio montaje. Básicamente más de lo que cuesta un Tesla Model 3 Standard Range Plus en nuestro mercado o un Tesla Model 3 Performance en EEUU. Por lo que solo podemos contemplar esta opción para transformaciones en las que está justificadas piezas o elementos muy caros.

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