Motor.es

Los Tesla Model 3 Dual-Motor ya están disponibles, pero con nuevos precios

Las versiones de doble motor y tracción total del Tesla Model 3 ya están disponibles en la web de la marca, que además ha presentado unos precios algo más bajos de los que reveló Elon Musk por Twitter hace unas semanas. Estas nuevas versiones también cuentan con las últimas novedades de equipamiento de la gama.

Los Tesla Model 3 Dual-Motor ya están disponibles, pero con nuevos precios

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2018 15:00

El nuevo Tesla Model 3 Dual-Motor Performance.

Actualización (07/08/2018): Tesla sube el precio del Model S Bual-Motor estándar (1.000 dólares) y ajustamos su valor en el texto.

Hace poco más de un mes Elon Musk reveló en Twitter los primeros datos de la nuevas versiones Dual-Motor del Tesla Model 3, las equipadas con un segundo motor en el eje delantero y que por tanto contarán con tracción total, entre estas se hallaba además la esperada versión Performance (la P final de algunas versiones de la marca) que eleva sobremanera el rendimiento del modelo, acercándolo (al menos en cuanto a las cifras) a las versiones más deportivas del segmento.

La producción de estas versiones comenzó recientemente en la factoría de Fremont, aunque no en las cadenas de montaje ya habilitadas en dichas instalaciones, sino en una tercera línea de montaje que ha sido habilitada bajo unas carpas en el exterior de la factoría y de donde salieron ya las primeras unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde esta semana ya están disponibles las unidades Dual-Motor en la web oficial de la marca, aunque solo las encontramos a través del configurador, al que se accede desde el formulario de órdenes de pedido. Estas cuentan con las especificaciones anunciadas por Elon Musk en diversos tweets, aunque seguimos desconociendo la potencia de cada una de estas versiones, ya que como hizo Rolls-Royce durante años, Tesla sigue sin especificar la potencia de algunas versiones. Lo que sí se conocen son sus precios definitivos y son más bajos que lo declarado inicialmente.

Precios del Tesla Model 3 AWD en EEUU

VersiónPrecio
Model 3 Dual-Motor
54.000 $
Model 3 Dual-Motor Performance64.000 $

Precios vigentes desde Junio / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

Como podemos ver, en la tabla superior aparecen los precios básicos, antes de sumar todas las opciones disponibles, que es como la marca reveló estos datos. En el caso de sumar todas las opciones disponibles sin contar el sistema AutoPilot opcional y el polémico paquete Full Self-Driving que no está realmente operativo pero que ya cuesta 3.000 dólares, el precio de la versión Performance pasa de los 78.000 dólares anunciados inicialmente a 72.000 dólares, justo 6.000 menos. En el caso de la versión Dual-Motor estándar, el precio es de 54.000 dólares en su formato básico.

Entre las novedades de equipamiento podemos destacar la nueva opción de piel de color blanco, una de las opciones más demandadas por los clientes de la gama y que al fin está disponible para toda la gama a un precio de 1.500 dólares. La versión Performance se distingue por contar con un paquete opcional Performance Premium que por 5.000 dólares adicionales cuenta con un discreto alerón trasero de fibra de carbono, llantas Performance de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de verano, pedalier de aluminio y la función de velocidad máxima que permite alcanzar los 250 km/h.

Otra novedad es la inclusión del nuevo pack Premium Connectivity, que incluye nuevos mapas por satélite con visualización del tráfico y nuevas aplicaciones de conectividad con el smartphone del usuario. A nivel estético, las versiones Dual-Motor no son distinguibles del resto de ejemplares del Model 3, salvo por el pequeño alerón trasero acabado en fibra de carbono vista y por una nueva insignia que reza Dual Motor en la zaga.

Compártela en:

Pixel