Motor.es

Motores V8Aston Martin y Mercedes-AMG acuerdan una colaboración mutua

El rumor existía desde hace un tiempo, y por fin se hace oficial. Aston Martin y AMG, la división deportiva perteneciente a Mercedes-Benz, acuerdan una colaboración mutua. Esta alianza entre AMG-Mercedes y Aston Martin será únicamente de tipo técnico, y los primeros detalles afirman que esto podrá incluir motores V8 o diferentes tecnologías.

2 min. lectura

Publicado: 25/07/2013 14:15

Después de muchos dimes y diretes, Aston Martin y Mercedes-AMG GmbH han anunciado una alianza de colaboración que se centrará en aspectos técnicos. Los aspectos del acuerdo todavía no se han dado a conocer en detalle (se harán en los próximos meses), pero con esta colaboración dos de los fabricantes más prestigiosos en el segmento deportivo de altas prestaciones compartirán tecnología.

Por lo que ya se conoce, Aston Martin tendrá acceso a la tecnología y al desarrollo de los motores V8 de Mercedes-AMG, que serán usados en futuros modelos de la marca británica. Esto incluye no sólo el bloque motor, sino también la arquitectura eléctrica o electrónica de las mecánicas. Una noticia que sin duda beneficia a Aston Martin, que tendrá acceso a unos de los mejores motores V8 para sus futuros modelos.

Está por ver todavía si se tratará de los motores V8 ya conocidos de los modelos AMG o, probablemente, bloques de nuevo desarrollo procedente de AMG. Así, Mercedes-AMG suministrará sus reputados motores V8 a la marca de Gaydon y, a cambio, obtendrá un porcentaje de Aston Martin en propiedad, que podrá ascender hasta el 5% en acciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de los motores, el acuerdo podrá incluir otros aspectos que ayudarán a Aston Martin a desarrollar sus futuros modelos, aunque estos detalles están todavía por concretarse. ¿Llegará un punto en el futuro en el que Aston Martin estrechen todavía más lazos y AMG se quede, definitivamente, con el control de Aston Martin? Todavía es muy pronto para poder afirmarlo, pero no sería descartable.

Compártela en:

Pixel