Motor.es

«Movernos sin movernos»: una iniciativa de Škoda para que el mundo no pare

  • Vivimos una etapa complicada en la que nuestra tendencia natural a movernos constantemente se ha visto limitada.
  • Sin embargo, diversas iniciativas nos demuestran que podemos hacer mucho por los demás sin movernos de casa.
«Movernos sin movernos»: una iniciativa de Škoda para que el mundo no pare
#MuéveteSiempre, una iniciativa de Škoda.

5 min. lectura

Publicado: 22/04/2020 19:30

El mundo está cambiando a consecuencia de una pandemia de coronavirus que se ha extendido por todo el mundo y que sigue afectando a millones de personas de múltiples formas distintas, tanto desde el punto de vista sanitario, como profesional, emocional y rutinario.

Nuestros hábitos se han visto fuertemente alterados en las últimas semanas. Ello nos ha obligado a personas y empresas a tomar un respiro, reflexionar y reinventarnos con el objetivo de levantarnos más fuertes y mejor adaptados a las circunstancias.

Para ello es importante un cambio de mentalidad, pues el confinamiento puede hacernos pensar erróneamente que no tenemos la posibilidad de hacer nada más que esperar a que todo pase mientras dejamos transcurrir el tiempo. Sin embargo, no es así. E iniciativas como la que ha puesto en marcha el fabricante checo de vehículos, Škoda, dan buena muestra de ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El confinamiento nos impide salir de casa, pero no seguir moviéndonos.

#MuéveteSiempre pretende dos objetivos principales: por un lado, reconocer el mérito y esfuerzo conjunto que todos estamos haciendo para superar la situación pues, a pesar de no poder salir de nuestros hogares, seguimos demostrando que somos capaces de mantener el mundo en movimiento. Con el simple hecho de no salir de casa, contribuimos a la mejoría de la situación y permitimos que otros colectivos trabajen con la máxima eficiencia posible.

Pero no sólo eso, pues en muchos casos también podemos seguir trabajando desde nuestros domicilios, además de cuidar, animar y acompañar a nuestros familiares, amigos y conocidos con mayor necesidad de apoyo o cariño en estos duros momentos.

En segundo lugar, la iniciativa de Škoda se centra en contribuir de un modo más concreto a que el personal sanitario obtenga las mayores facilidades de movilidad posible, pues en muchos casos los recursos son insuficientes en una situación que pocos países estaban preparados para afrontar. Por ello, no sólo la empresa pública y nosotros, como ciudadanos, debe asumir en exclusiva la responsabilidad de mitigar los efectos de la COVID-19, sino también la empresa privada.

La flota de Škoda ha sido puesta a disposición de Médicos sin Fronteras.

Siendo consciente de esa responsabilidad social adquirida como empresa de gran relevancia, la marca perteneciente al Grupo Volkswagen ha puesto a disposición de la ONG Médicos sin Fronteras su flota interna de vehículos, entre los que se encuentra su modelo más icónico: el Škoda Octavia. Así, los ímprobos esfuerzos del cualificado personal sanitario podrán aprovecharse en mayor medida.

«Cuando pensábamos en movernos, pensábamos en salir de casa. Ir de un sitio a otro, recorrer cientos de kilómetros. Hasta que un día, tuvimos que parar». Así comienza el spot de #MuéveteSiempre, que durante 45 segundos nos muestra como, todos juntos, contribuimos a que el mundo no pare y siga ofreciéndonos momentos dignos de ser recordados.

Campaña #MuéveteSiempre, de Škoda.

«Al parar, descubrimos que aún sin salir de casa, somos capaces de movernos para que no pare nada», afirma Škoda, mientras muestra cómo somos capaces de celebrar un cumpleaños, divertir a nuestros vecinos, seguir soñando con nuestros proyectos o agradecer su esfuerzo a quienes más se sacrifican por el bien común, todo ello sin salir de casa. «Para que no pare la vida, para que no pare el mundo. A todos vosotros, gracias por demostrarnos que somos capaces de movernos sin movernos», finaliza el spot de la marca checa. Muévete sin moverte, porque eres muy capaz de ello.

Compártela en:

Pixel