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El gas natural llega al nuevo Skoda Octavia G-TEC, a la venta en la segunda mitad de 2020

Llega una versión más de movilidad sostenible a la gama del nuevo Skoda Octavia. La marca checa estrena la versión G-TEC alimentada por gas natural. Disponible en la segunda mitad de 2020, se ofrecerá con el motor de 1.5 litros TGI de 150 CV y con autonomía máxima que llega a los 480 kilómetros.

El gas natural llega al nuevo Skoda Octavia G-TEC, a la venta en la segunda mitad de 2020
Nuevo Skoda Octavia, la berlina contará con una versión de gas natura G-TEC en la segunda mitad de 2020 - Skoda

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Publicado: 12/03/2020 13:00

Poco a poco, la nueva generación del Skoda Octavia está llegando a los diferentes mercados europeos, si bien la marca checa ha dado prioridad a las ventas de la versión familiar antes que la berlina, a la vez que la gama también irá creciendo con nuevas versiones. Una de ellas, es la nueva generación del Octavia G-TEC.

Estas siglas comerciales se refieren a la versión alimentada por gas natural, y que convierte al modelo de Skoda en una interesante opción de movilidad sostenible, por lo que a partir del segundo semestre de 2020. En el caso del nuevo compacto, ofrece una mayor autonomía, gracias a los dos tanques de GNC y un tercero de gasolina con nueve litros.

Radiografía de la mecánica del nuevo Skoda Scala G-TEC, la versión de gas natural

El nuevo Skoda Octavia G-TEC monta el bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros TGI que rinde una potencia máxima de 130 CV. Los nuevos tanques tienen una capacidad de 17,3 kilogramos, por lo que puede disponer de una autonomía máxima de 480 kilómetros. Es el mismo bloque de gasolina, pero con modificaciones específicas para el funcionamiento con gas natural vehicular, con unas levas de admisión y escape reforzadas, nuevos inyectores y válvulas de escape especialmente resistentes a la temperatura.

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Unas modificaciones que también se encuentran en el motor de tres cilindros y 1.0 litros G-TEC que está equipado en los Scala y Kamiq, si bien en el caso del 1.5 litros TGI funciona también bajo el principio del Ciclo Miller, en el que las válvulas de admisión permanecen abiertas durante más tiempo en el ciclo de compresión que, junto al turbo de geometría variable, ofrece un mayor rango en el régimen del motor.

La nueva versión de GNC es una de las primeras versiones de mayor eficiencia con las que contará la nueva generación del Octavia, disponible también en la variante familiar del Octavia Combi, a la que seguirá la primera híbrida enchufable de la historia de la firma de Mladá Boleslav con el nuevo Octavia RS iV.

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