Motor.es

El nuevo Erelis, un deportivo de origen francés con motor de PSA, llega a España

La firma francesa MPM Motors pone a la venta en España el nuevo Erelis, un deportivo de precio asequible y propulsado por un motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV de origen PSA. Descrito como «el deportivo para todos los bolsillos», el MPM Erelis es fabricado en París (Francia) y cuenta con una carrocería de composite y un bastidor tubular.

El nuevo Erelis, un deportivo de origen francés con motor de PSA, llega a España

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2019 19:45

MPM Motors Erelis

Erelis, el deportivo francés creado por MPM Motors llega a España. Ya se encuentra a la venta.

¿Un deportivo de origen francés con 130 CV y por menos de 16.000 €? Esto es lo que promete MPM Motors con el nuevo Erelis. La firma francesa ha lanzado en España su nuevo modelo, un deportivo que, según destacan, es accesible para todos los bolsillos. La comercialización del nuevo Erelis se iniciará próximamente y la principal baza que jugará para hacerse con un hueco en nuestro mercado será, sin lugar a dudas, su precio: 15.995 €.

El nuevo Erelis es fabricado en las instalaciones que MPM Motors tiene cerca de la ciudad de París (Francia). En su proceso de producción se emplean materiales y técnicas propias de los automóviles de competición. El MPM Erelis cuenta con un bastidor tubular y una carrocería de composite, lo que lo hace hasta un 25% más ligero que otros modelos de su mismo segmento y con los que deberá lidiar.

Bajo el capó del Erelis se encuentra un motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y 230 Nm de par máximo. Se trata de un motor de origen PSA que encontramos en numerosos modelos de, por ejemplo, Peugeot y de Citroën. El motor se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con esta mecánica, este deportivo francés fija un consumo medio de 6,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 137 g/km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MPM Motors Erelis - posterior

Bajo el capó del Erelis se encuentra un motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y origen PSA.

Más allá de su condición de coche deportivo, MPM Motors también ha puesto especial hincapié en lo que a dotación se refiere para hacer del Erelis un vehículo confortable y práctico para el uso diario. A continuación repasamos el equipamiento de serie más importante que incluye el nuevo Erelis:

  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas
  • Asientos deportivos
  • Espejos retrovisores exteriores eléctricos y con calefacción
  • Aire acondicionado
  • Equipo de audio HiFi Alpine MP3/CD
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Faros antiniebla
  • Conexión USB
  • Elevalunas eléctricos
  • Encendido automático de luces
  • Airbags delanteros
Medidas del MPM Erelis
Largo4.684 mm
Ancho1.860 mm
Alto1.383 mm
Batalla2.750 mm
Maletero380 litros
MPM Motors Erelis - interior

Interior del nuevo Erelis. Su equipamiento de serie es muy aceptable si tenemos en cuenta su precio.

MPM Motors ofrecerá una garantía de dos años o 200.000 kilómetros (lo primero que se cumpla). El proyecto de crear un deportivo asequible se inició en el año 2010. Desde entonces MPM Motors ha estado trabajando en materializar la idea de lanzar al mercado el Erelis. Tras el lanzamiento comercial del nuevo modelo con la mencionada mecánica, la firma se centrará en sus próximos modelos, un SUV y un coche urbano eléctrico.

Fuente: MPM Motors

Compártela en:

Pixel