Motor.es

MTM VolkswagenT6 E-motion, más motores y más potencia para la furgoneta

El preparador MTM desvela sus novedades para el Salón de Ginebra 2016. Entre ellas encontraremos a la Volkswagen T6 a la que ha dotado de un motor TDI de 240 CV y un par de motores eléctricos en el eje trasero.

MTM VolkswagenT6 E-motion, más motores y más potencia para la furgoneta

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2016 12:00

MTM presentará en Ginebra una VW T6 con dos motores eléctricos en el eje trasero

MTM presenta en el Salón de Ginebra una preparación para la mítica furgoneta T6 (VW Multivan en nuestro mercado) en formato de híbrido a altas prestaciones. La MTM T6 E-motion monta el motor de cuatro cilindros 2.0 litros Bi-TDI de 240 CV unido al cambio S-Tronic de siete velocidades que transmite su fuerza al eje delantero a los que añade un sistema eléctrico.

Como novedad, complementa el conjunto con un par de motores eléctricos de 21 CV cada uno situados en el eje posterior, lo que supone una ayuda extra temporal de +42 CV. El preparador anuncia que el módulo de los motores eléctricos es compatible con cualquier Volkswagen T5 o T6 de tracción delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posee dos motores eléctricos y 1.100 Nm de par

Cuando los tres motores trabajan a todo rendimiento el conjunto ofrece un total de 282 CV y hasta 1.100 Nm de par máximo disponible entre 1.400 y 2.400 rpm. Tal cantidad de potencia permite que la furgoneta alcance los 100 km/h desde parado en 8,2 segundos y pueda circular a velocidades que superan los 200 km/h de máxima.

El módulo de motores eléctricos de MTM es compatible con la gama T5/T6 de tracción delantera

Esta furgoneta equipa un sistema de frenado firmado por Brembo con discos de 405 x 36 mm de tamaño y pinzas de seis pistones montados en el interior de las llantas de 20 pulgadas Bimoto y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 275/35 ZR 20. El precio de esta preparación es de más de 52.000 euros.

MTM no es el único preparador que presentará una Volkswagen T6 modificada durante el Salón de Ginebra, ABT Sportsline también poseerá una de estas en su stand como ya te hemos comentado anteriormente en las novedades de ABT para Ginebra.

Fuente: MTM

Compártela en:

Pixel