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    MTM Volkswagen T500, la "furgo" de récord que no quería llamar la atención

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    ¿La furgoneta más brutal y rápida vista en el Essen Motor Show 2015? Ese podría ser el título honorífico para esta MTM T500: basado en el Volkswagen Multivan T5, su motor 2.5 TFSI desarrolla nada menos que 472 CV envueltos en una discreta presentación.

    Puede que su aspecto exterior no te impresione, y de hecho -salvo por pequeños detalles- esta Volkswagen Multivan T5 es bastante discreta y no es demasiado amiga de llamar la atención. Pero te aseguramos que no es una furgoneta más: esta MTM T500 no desentona en el Essen Motor Show 2015 gracias a su exhaustiva preparación mecánica.

    En su vano motor se ha instalado el omnipresente motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, procedente del Audi TT RS y ya visto en otras muchas preparaciones mostradas en Essen. Modificado por MTM, en esta "furgo" alcanza los 472 CV a 6.900 rpm, con un par máximo de 625 Nm que se transfiere a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios DSG de siete velocidades.

    Si ves a este MTM T500 volar en Nürbrugring, no te extrañes: es capaz de alcanzar los 280 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. De la frenada se encarga un potente equipo Brembo que cuenta, en su eje delantero, con pinzas de seis pistones y discos de 406 milímetros, mientras que en las curvas una suspensión 'coilover' sujeta su carrocería.

    Su tren de rodaje no pasa desapercibido gracias a las llantas MTM Bimoto de 20 pulgadas, con gomas Michelin Pilot SuperSport en medidas 275/35 ZR20. Una buena muestra de su rendimiento es que ostenta el récord en Sachsenring como la furgo más rápida: en manos del piloto Guido Naumann y calzada con Michelin Pilot Cup 2, marcó un tiempo de 1:45.31.

    El precio total de la preparación (incluyendo la VW T5 de partida) alcanza los 159.510 euros, casi al nivel de un buen superdeportivo. De todas formas, cada uno de los elementos puede adquirirse por separado: por ejemplo, la preparación mecánica con motor 2.5 TFSI incluido asciende a 72.500 euros, mientras que las llantas con neumáticos cuestan 4.890 euros y los frenos delanteros otros 6.720 euros.

    Imágenes: Stefan Baldauf / Guido ten Brink

    Fuente: MTM

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