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Volkswagen Multivan

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    Rivales Volkswagen Multivan

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      Características Volkswagen Multivan

      Tras más de 70 años en la carretera y unas cifras de ventas que superan holgadamente la barrera de los 12 millones de unidades en todo el mundo, el Volkswagen Bulli es un verdadero icono de la versatilidad y de la libertad de movimiento. Uno de los vehículos superventas de Volkswagen a nivel global. Desde su nacimiento ha obtenido numerosos éxitos comerciales, consolidándose como una de las referencias de su competida categoría.

      Hasta los mejores vehículos deben mantenerse al día para evitar que su liderazgo corra peligro. Es por ello que, desde su llegada a los concesionarios en 1950, se han desarrollado un total de siete generaciones del Bulli. Un vehículo usado como base para la creación de una auténtica familia de furgonetas con enfoques específicos. Desde el Volkswagen Transporter destinado al ámbito de los vehículos comerciales hasta el Volkswagen Multivan, que propone la mayor polivalencia para las familias.

      El Multivan lleva muchos años siendo una de las mejores alternativas en el segmento. A sus espaldas tiene un total de siete generaciones. Un monovolumen que, con el paso del tiempo, ha ido perdiendo parte de su «alma» de vehículo comercial ligero para convertirse en un auténtico turismo. Ofrece un comportamiento dinámico y confort prácticamente idéntico al que cabría esperar de un monovolumen clásico de grandes dimensiones. Todo ello junto a un mayor nivel de practicidad.

      Está disponible en dos tamaños de carrocería. Tenemos por una parte el Multivan «corto» que mide 4,97 metros de largo. En un escalón superior se encuentra el Multivan largo con 5,17 metros de longitud respectivamente. En ambos casos con una distancia entre ejes de 3,12 metros. Independientemente del tamaño elegido, nos encontraremos con un vehículo en cuyo interior se pueden acomodar cinco o siete pasajeros adultos.

      Lógicamente, y como cabría esperar, el espacio de carga varía en función de la longitud del Multivan y de la configuración de los asientos posteriores. Por cierto, una de las señas de identidad de este modelo es una tercera fila de asientos con tres asientos individuales. Con todos los asientos en uso, el maletero cubica un volumen de carga de 469 litros. Una cifra que alcanza los 763 litros en el modelo largo.

      Si retiramos la tercera fila de asientos el espacio de carga disponible se incrementará hasta los 1.844 litros para el Multivan corto y hasta los 2.171 litros para el largo. Para los conductores que necesiten un volumen de carga aún mayor, se puede retirar los dos asientos de la segunda fila para alcanzar los 3.672 litros para la versión corta y hasta los 4.005 para el modelo largo.

      Está encuadrado en un segmento donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Volkswagen Multivan se encuentran modelos como el Renault Trafic, el Nissan Primastar, el Toyota Proace Verso, el Peugeot Traveller, el Citroën SpaceTourer, el Opel Zafira Life, el Ford Tourneo Custom, el Hyundai Staria y el Mercedes Clase V.

      La gama de motores del Volkswagen Multivan ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las distintas generaciones de este modelo. El lanzamiento de la séptima generación marcó un antes y un después. Volkswagen decidió electrificar a un elevado nivel su popular furgoneta con una interesantísima versión híbrida enchufable (PHEV). Una motorización que ha ganado protagonismo en los últimos años y que fue retirada como paso previo al lanzamiento comercial de la futura octava generación. Una generación que irá un paso más allá con una variante 100% eléctrica.

      El Multivan que podemos encontrar actualmente en el mercado está disponible con motor diésel de 150 CV. Un bloque asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera. En el pasado hubo disponibles versiones de gasolina, con cambio manual y/o con tracción total 4Motion.

      Luce el sello «Made in Germany». El Volkswagen Multivan se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se llevó a cabo en unas instalaciones localizadas en Hanover.

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