Motor.es

Mugello: triplete español en terreno italiano: Lorenzo, Márquez y Terol

Mugello: triplete español en terreno italiano: Lorenzo, Márquez y Terol

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2011 15:00

Más de diez meses hemos tenido que esperar para poder volver a vivir un triplete español en el mundial de motociclismo, y no ha sido en otro sitio mejor que en terreno italiano, en el circuito de Mugello.

Primero nos dio la alegría Nico Terol con su trabajada victoria de 125, donde le ganó a Zarco en la línea de meta, después de haber optado por dejarle mandar a él, ya que no era capaz de escaparse. Su victoria lo refuerzan aún más como líderl del mundial de 125, y más aún después de su lesión, de la cual se sigue recuperando. Completó el podio Maverick Viñales, y hasta 8 españoles cruzaron la meta entre los diez primeros.

Pero más interesante aún fue la carrera de Moto 2. Marc Márquez, que salía desde la pole position, poco a poco se va haciendo a la categoría, y en esta ocasión, ha tenido una buena salida, pudiendo mantenerse en cabeza. Si bien no logró escaparse, pues el grupo perseguidor, formado por el actual líder del mundial, Stefan Bradl, el subcampeón de 125 del año 2009, Bradley Smith y Alex De Angelis no quería que se escapara el vigente campeón de 125. Peor es que cuando parecía que solo Bradl podía seguir su ritmo, dejó que el alemán tomara la delantera para que el grupo perseguidor volviera a acercarse y así poder molestar lo más posible al alemán. La jugada le había salido brillante, pues hasta Andrea Iannone, que se encontraba en plena remontada, les dio caza, aunque una vez que llegó, se quedó sin gomas para seguir luchando. Las vueltas finales fueron todo un espectáculo, pues ni Bradl ni Smith, y por supuesto, ni Marc Márquez, tenían intención de regalar la primera plaza. Pero la calidad del piloto de Cervera, hizo que consiguiera su segunda victoria consecutiva, en el circuito donde todo empezó para él, pues el año pasado, su primera victoria tuvo lugar en Mugello. Se queda, por lo tanto, a 52 puntos de Bradl. Poco a poco, le puede ir recortando, con lo que aún no hay nada dicho en Moto 2, y sí quedan muchas carreras por disputarse aún.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, en Moto GP, Jorge Lorenzo le arrebató merecidamente la victoria a Casey Stoner, que en las vueltas finales sufrió mucho, y hasta perdió la posición con Dovizioso. El piloto australiano había logrado sacar una buena ventaja a Lorenzo y Dovi, llegando a ser de hasta más de 2 segundos, algo que en un circuito como Mugello, donde es difícil escaparse, significa mucho. Pero extrañamente, Lorenzo marcó un punto de inflexión, que dieron pie a su remontada, y Casey no fue capaz de mantener el ritmo.

Por la parte de atrás, Dani Pedrosa, que volvía a las carreras despuyés de su lesión de hombro del 15 de mayo en Le Mans, también tuvo que remontar. Un problema con el embrague, le hizo perder muchas posiciones en la salida, con lo que se colocó decimocuarto. A pesar del dolor que aún sentía en el hombro, subido encima de la moto, pudo remontar hasta la octava posición y coger al menos algunos valiosos puntos, que para su ánimo, eran importantes.

Valentino Rossi, que corría en casa, cruzó la línea de meta en la sexta posición, por detrás de marco Simoncelli, eso sí, a casi medio minuto de distancia de su compatriota y amigo. Héctor Barberá, se quedó justo en medio de Rossi y de Pedrosa, en la séptima posición, lo cual también significa mucho para el piloto español.

Interesante los récords que se han batido en todas las categorías. Después del reasfaltado del trazado italiano, los tiempos mejoraron con mucha rapidez.

Compártela en:

Pixel