Motor.es

Nasser Al-Attiyah gana el prólogo de la Baja Aragón

  • Nasser Al-Attiyah y Joan Barreda son los primeros líderes de la Baja Aragón 2016 tras ganar el prólogo de 10 kilómetros.
  • El resultado del prólogo ha servido para que los pilotos de coches elijan el orden de salida para la etapa del sábado.

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2016 23:00

La Baja Aragón ha abierto sus puertas con un pequeño asalto de 9,5 kilómetros en forma de prólogo que en el caso de la categoría de coches era fundamental ya que el resultado final determinaba el orden de elección del puesto de salida de cara a la etapa del sábado. Sabiendo este detalle, Nasser Al-Attiyah se ha anotado el scratch en 'Valdecedro' aventajando en 12,9 segundos a Xevi Pons. Tercero por su parte ha sido Nani Roma en su debut competitivo con el Toyota Hilux V8, mientras que Carlos Sainz se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

En el orden marcado por estos resultados, los pilotos de coches han elegido su posición de salida de cara a la determinante etapa del sábado en la que se enfrentarán a 266 kilómetros contra el crono. Ricardo Porem será el encargado de abrir pista, mientras que Nasser Al-Attiyah ha optado por salir en quinta posición, a espaldas de 'Orly' Terranova, Mikko Hirvonen y Nani Roma, pero por delante de Xavi Pons y Carlos Sainz. Un orden de salida por ende bastante neutro en el que Al-Attiyah juega a dos bandas por si la lluvia hace acto de presencia en Teruel.

Por su parte, Joan Barreda ha sido el piloto más rápido en la categoría de motos tras marcar un tiempo de 6:00.2. El piloto oficial de HRC ha aventajado en 2,6 segundos a Gerard Farrés en un inicio muy igualado, ya que Xavier de Soultrait ha sido tres segundos más lento. Michael Metge ha finalizado cuarto, mientras que Joan Pedrero se ha dejado 20,7 segundos. Por último, en la categoría de camiones el triunfo en el prólogo ha sido para Martin Kolomy con el Trata con una ventaja mínima de 0,9 segundos respecto a Martin Macik.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Baja Aragón

Compártela en:

Pixel