Motor.es

NavegaciónMercedes-Benz apuesta por las Google Glass

Mercedes-Benz quiere que Google Glass esté integrado en sus vehículos. Para ello, trabaja junto con la compañía estadounidense en el desarrollo de una aplicación para el dispositivo. El fabricante alemán quiere que las gafas de realidad aumentada y el navegador del vehículo transfieran entre sí información automáticamente para guiar al usuario hasta su destino.

2 min. lectura

Publicado: 21/08/2013 14:00

Hace unos días te contábamos que el Reino Unido ha prohibido el uso de Google Glass mientras se conduce y que Estados Unidos podría seguir sus pasos. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles ven que las gafas de realidad aumentada podrían ser útiles como complemento del navegador. Es el caso de Mercedes-Benz, que está trabajando con Google para integrar el dispositivo en sus coches.

El fabricante alemán se encuentra desarrollando una aplicación para que Google Glass ayude al usuario a encontrar una dirección una vez fuera del coche, aprovechando que las gafas del gigante estadounidense ya ofrecen mapas y permiten seguir rutas a pie.

La idea es que el usuario indique una dirección en sus Google Glass, de manera que al entrar en el vehículo la información se transfiera automáticamente al sistema de navegación del coche, que realiza el guiado. Al estacionar y salir del coche nuevamente, la navegación se completaría con las Google Glass para realizar el recorrido a pie si es necesario hasta llegar al destino seleccionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque ya está dando mucho que hablar, por el momento el dispositivo de Google se encuentra en fase de pruebas, habiendo sido distribuido a un pequeño grupo de trabajadores y desarrolladores. Las Google Glass saldrán a la venta al público en 2014.

Fuente: Telecinco

Compártela en:

Pixel