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El primer neumático Todo Tiempo para coches eléctricos llega a finales de 2022

Son muy especiales, con propiedades muy concretas para ofrecer la máxima eficiencia posible, al mismo tiempo que soportar el peso de las baterías. Apollo Tyres ha anunciado los primeros neumáticos de todas las estaciones para coches eléctricos para finales de 2022.

El primer neumático Todo Tiempo para coches eléctricos llega a finales de 2022
Detalle de la rueda del BMW Serie 2 Active Tourer - BMW

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2022 18:00

Los neumáticos para coches eléctricos son muy especiales, pues presentan unas cualidades muy concretas para cumplir con el propósito para el que han sido diseñados los modelos de máxima sostenibilidad y de cero emisiones. Sus propiedades están enfocadas principalmente a la reducción de la resistencia a la rodadura, lo que permite responder ahorrar y aumentar su autonomía.

Y eso contando con una banda de rodadura de menor sección en la gran mayoría, excepto en los de muy altas prestaciones que requieren de una mayor superficie de agarre por el alto par motor generado desde el arranque en los eléctricos. Además, sus flancos están reforzados para soportar el peso extra que supone la batería. Pero adolecen en una cuestión no menos importante, y es que no hay una gran variedad de especificaciones de verano, invierno o de todo tiempo.

Volkswagen ID.3
Los neumáticos de los coches eléctricos están diseñados para aumentar la autonomía

Apollo Tyres se adelanta con los neumáticos todo tiempo para eléctricos

Esto es lo que va a solucionar, de forma inminente, los de Apollo Tyres, pues ya han anunciado que lanzarán una gama de neumáticos de toda temporada -All Season- a finales de año, bajo la marca Vredestein. Actualmente, la firma se encuentra realizando pruebas por simulación y también en instalaciones especiales, tanto en escenarios de climas cálidos y fríos en todo el mundo. Sin duda, un importante avance que permitirá a los clientes disponer de unas gomas más adaptadas a sus condiciones y lugares de residencia.

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«La gran mayoría de los coches eléctricos que está ahora mismo en producción viene de serie con neumáticos que no se han desarrollado específicamente para este tipo de vehículos», explica Daniele Lorenzetti, director de tecnología de Apollo Tyres, añadiendo que «Si un coche eléctrico cuenta con las dimensiones, índice de carga y categoría de velocidad adecuados, podrá utilizar cualquier neumático Vredestein y seguro que recibirá comentarios muy positivos de los conductores. No obstante, conforme se vaya asentando más el mercado de los coches eléctricos, es lógico pensar que los fabricantes de vehículos y los clientes tendrán en cuenta las posibles ventajas de los neumáticos desarrollados específicamente para este tipo de vehículos».

Apollo Tyres apunta al uso de materiales avanzados para la construcción de los flancos y de la banda de rodadura, lo que permitirá ofrecer un excelente agarre en condiciones especiales, sobre todo en las invernales y en mojado, reduciendo también el ruido en el interior de los vehículos. Apollo ha señalado que los fabricantes de coches eléctricos también han formado parte de este desarrollo, por lo que el próximo año estará a bordo de algunos modelos del mercado, de serie o en opción a disposición de los clientes.

Fuente: Apollo Vredestein

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