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Goodyear lanza la nueva gama de neumáticos Eagle F1 Asymmetric 5 y SuperSport

Goodyear ha presentado en el circuito de Ascari (Málaga) el nuevo neumático Eagle F1 Asymmetric 5 y la nueva gama Eagle F1 SuperSport dividida en tres variantes (SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS) para su uso en carretera y pista.

Goodyear lanza la nueva gama de neumáticos Eagle F1 Asymmetric 5 y SuperSport

6 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 08:00

Vista frontal del nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

Goodyear ha presentado su nueva gama Eagle F1. El neumático de verano del fabricante norteamericano estrena la versión Eagle F1 Asymmetric 5 y hace regresar la vertiente más prestacional de sus gomas con los nuevos Eagle F1 SuperSport que se ofrecerán en tres variantes.

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 es el sucesor del popular Eagle F1 Asymmetric 3 (saltándose la denominación Asymmetric 4), al que reemplaza. Seguirá estando disponible la familia de neumáticos para todocaminos Eagle F1 Asymmetric 3 SUV que llegó al mercado el año pasado.

El nuevo neumático de carretera de Goodyear ha introducido algunas mejoras con respecto al modelo anterior con la tecnología Impulse Control Compound que dota de una mayor cantidad de sílice a la banda de rodadura. Esta solución optimiza la manejabilidad en seco al obtener niveles de agarre más altos y una respuesta más precisa de la dirección.

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Probando los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 en Ascari

La distancia de frenado se reduce un 4% con respecto a su predecesor, un resultado en el que tiene mucho que ver la tecnología Active Braking. Se trata de un diseño ideado para que los bloques de la banda de rodadura se extiendan al frenar y de esta manera aumentar la huella de contacto del neumático con la carretera.

Tras su lanzamiento en febrero, la familia Asymmetric 5 irá creciendo a lo largo de 2019 hasta alcanzar las 61 referencias en llantas de 17 a 22 pulgadas, anchos de 205 a 315 mm y perfiles laterales de 50 a 25. Una oferta muy amplia que estará al alcance de una amplia variedad de modelos.

Goodyear Eagle F1 SuperSport, la gama más alta

El especialista en neumáticos vuelve al segmento de Ultra Ultra High Performance (UUHP) con la nueva gama Goodyear Eagle F1 SuperSport. Estas gomas, ofrecidas en tres variantes, cumplen un gran papel en carretera y en circuito y toman su base en la larga experiencia en competición del fabricante norteamericano. El nuevo modelo insignia de Goodyear está disponible bajo las denominaciones SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS.

El Eagle F1 SuperSport (a secas) ha sido diseñado principalmente para compactos y berlinas de altas prestaciones, como por ejemplo el Hyundai i30 N, el Mercedes-AMG C63 o el Porsche 911. Modelos que están destinados un uso principalmente por carretera pero que ocasionalmente entren en pista de manera esporádica.

Ofrece un excelente agarre en seco y en mojado gracias a la tecnología Dual Plus: la parte externa del neumático está optimizada para condiciones secas y los tres segmentos centrales están diseñados para condiciones húmedas. Otras tecnologías aplicadas son Highforce Construction y Powerline Cover que aumentan la rigidez del neumático para mantener una gran estabilidad a altas velocidades en línea recta mientras que la tecnología Power Shoulder hace lo propio en curvas.

Las primeras medidas del neumático Eagle F1 SuperSport ya están disponibles e irán aumentándose hasta mayo, cuando se ofrecerán 25 referencias con tamaños que van desde 18 a 21 pulgadas, anchos de 205 a 305 mm y perfiles laterales de 45 a 30.

El Ferrari 488 GTB poniendo a prueba el Goodyear Eagle F1 SuperSport R

El Eagle F1 SuperSport R muestra un equilibrio entre prestaciones en carretera y en circuito, ideal para vehículos que frecuentan track days. Como el Subaru WRX STI, el BMW M4 o el Nissan GT-R. Recurre al Advanced Control Compound, una tecnología que propone una banda de rodadura con una resina que aumenta la fricción con el asfalto, lo que redunda en un mejor agarre en seco.

Esta goma cuenta con puentes en el surco interior del dibujo de la banda de rodadura reduciendo la deformación de los bloques en curva y, por tanto, mejorando el paso por curva. Esta solución de la compañía estadounidense, que cuenta con 48 fábricas en 22 países, se llama Bridge Assist Technology.

La gama disponible para esta variante de los SuperSports es más reducida. Durante 2019 se ofrecerán 10 referencias con tamaños desde las 18 a las 21 pulgadas, anchos de 205 a 305 mm y perfiles laterales de 25 a 40.

Goodyear Eagle F1 SuperSport RS, con la vista puesta en los circuitos

El Eagle F1 SuperSport RS se sitúa en lo más alto de la oferta de Goodyear, el tope de gama desde el punto de vista prestacional. Está totalmente orientado al uso en circuito pero sigue siendo de uso legal en carretera así que resulta ideal para modelos de la talla del Porsche 911 GT2 RS, el McLaren 720S o el Ferrari 488 Pista.

Para la banda de rodadura se emplea un compuesto derivado de la competición Race Pro para conseguir el máximo nivel de agarre, mejora la respuesta en curva y acorta las frenadas lo que permite reducir los tiempos de vuelta. Sólo está disponible en dos referencias con tamaños 265/35Z R20 y 325/30Z R21.

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