Motor.es

Neuville, Tänak y Sordo buscarán el triunfo por Hyundai en el Safari Rally

  • El nuevo y desafiante Safari Rally puede ser la última oportunidad de Hyundai de engancharse a la lucha por el título.
  • Thierry Neuville está a 29 puntos de Sébastien Ogier y Hyundai tiene una desventaja de 49 unidades con Toyota en la general de constructores.
Neuville, Tänak y Sordo buscarán el triunfo por Hyundai en el Safari Rally
Thierry Neuville es la única esperanza de Hyundai de luchar por el título de pilotos esta temporada.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2021 20:30

Las primeras cinco pruebas del calendario 2021 del WRC no han sido demasiado positivas para Hyundai. Incluso si Thierry Neuville ha subido cuatro veces al podio, Dani Sordo lo ha hecho en una ocasión y Ott Tänak ha logrado un triunfo, la consistencia del equipo en general y de cada uno de sus pilotos en particular no ha sido la esperada. Aunque es posible que el Hyundai i20 WRC Coupé esté un pasito por detrás del World Rally Car de Toyota, en general los pilotos de la firma japonesa han sabido aprovechar sus oportunidades y han cometido menos errores que los hombres de Hyundai. Por eso, el Safari Rally se antoja fundamental.

De hecho, Thierry Neuville parece ser la única baza de Hyundai en la lucha por el título, incluso si su posición no es fácil y está a 29 puntos del líder del WRC: «Creo que todos estamos emocionados de tener el Safari Rally en el calendario. He escuchado historias de pilotos que han tenido la oportunidad de ir allí en el pasado y han descrito la aventura que vivieron en ese momento. Será una experiencia diferente para nosotros, ya que el rally ha ido evolucionando con el tiempo. No sé qué nos espera, pero espero volver con un gran trofeo. Veremos cebras, elefantes y jirafas, pero también quiero la victoria. Va a ser divertido».

Neuville, Tänak y Sordo buscarán el triunfo por Hyundai en el Safari Rally
Ott Tänak viene de vivir un nuevo fiasco en el Rally de Italia-Cerdeña, tal y como ya le sucedió en Portugal.

Por su parte, Ott Tänak buscará acabar con su mala racha tras dos eventos en los que ha sido el piloto más rápido y ha tenido que abandonar cuando ocupaba el liderato: «El Safari Rally de Kenia es un evento nuevo para mí y África es un lugar donde nunca he estado. Estoy deseando que llegue, aunque espero que sea una pequeña aventura. He visto algunas imágenes de ediciones anteriores. Es uno de esos eventos donde para terminar primero, primero tienes que terminar. Parece ser un lugar salvaje y definitivamente será diferente a cualquier otra prueba en el calendario, algo especial. Ojalá todo salga a nuestro favor».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Sordo es la baza 'alternativa' de Hyundai, incluso cuando Oliver Solberg también estará en el Safari Rally con un Hyundai i20 WRC Coupé: «Salimos de Cerdeña sintiéndonos insatisfechos con nuestro fin de semana porque sabíamos que éramos capaces de mucho más. El coche era rápido y demostró su potencial. Kenia será otro desafío, pero será una experiencia increíble. El Safari es diferente, un evento que nunca hemos disputado, con perfiles de etapa únicos. Me gusta conducir en este tipo de condiciones. Va a ser un rally difícil, así que veremos cómo nos va. Esperamos lograr un buen resultado para el equipo, ya que ha estado trabajando sin descanso para prepararse para este desafío».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel