Motor.es

Greensmith y Fourmaux se enfrentan al reto del Safari Rally con M-Sport

  • El británico Gus Greensmith espera sacar partido al desafío que supone el Safari Rally para todos los pilotos para lograr un buen resultado.
  • El joven Adrien Fourmaux continuará con su aprendizaje con el Ford Fiesta WRC en su tercer evento con el coche.
Greensmith y Fourmaux se enfrentan al reto del Safari Rally con M-Sport
Gus Greensmith ha puntuado en todos los rallies de la temporada salvo el Rally de Italia-Cerdeña.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2021 16:30

M-Sport y el resto de la caravana del WRC se enfrentan al desafío del Safari Rally. Aunque la cita keniata estará muy lejos de la dureza de la prueba de antaño ya que ha sido adaptada a los estándares actuales de seguridad y longitud, competir en este escenario siempre supone un reto muy especial. Una 'aventura' a la que se enfrentarán Gus Greensmith y Adrien Fourmaux como pareja titular del preparador de Cumbria. De hecho, los dos pilotos serán los únicos bajo el paraguas de M-Sport, ya que el equipo no contará con el finlandés Teemu Suninen dentro de la categoría WRC2.

La logística y el esfuerzo económico que supone competir fuera de Europa en un evento como el Safari Rally han llevado a M-Sport a reducir su apuesta inicial en Kenia a sus dos World Rally Cars, dando además a Adrien Fourmaux la oportunidad de competir en este evento para adquirir experiencia. Bien es cierto que Martin Prokop competirá con un Fiesta Rally2 en la categoría WRC2 y el veteranísimo Sobieslaw Zasada lo hará al volante de un Ford Fiesta Rally3 con el apoyo de M-Sport Poland, pero la apuesta del equipo de Malcolm Wilson para la ronda keniata es minimalista.

Greensmith y Fourmaux se enfrentan al reto del Safari Rally con M-Sport
Adrien Fourmaux vuelve a subirse al Ford Fiesta WRC tras competir con este coche en Croacia y Portugal.

En relación a su participación en el Safari Rally, el británico Gus Greensmith ha indicado: «Tenía cinco años cuando Colin McRae ganó el Safari Rally con M-Sport. Es un buen recuerdo para el equipo y sería genial obtener otro gran resultado allí. Será muy diferente al rally de entonces, un desafío nuevo para todos. Es un viaje desconocido para mí, nunca he estado en África. Lo cierto es que las etapas presentas muchas incógnitas, así que ha sido una preparación diferente para mí. Pese a todo, estoy seguro de que encontraremos el camino. No hay ningún evento comparable, pero he demostrado que puedo adaptarme a cualquier situación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Adrien Fourmaux ha asegurado: «Es realmente bueno que el WRC regrese a Kenia porque será un desafío para todos. Quizá sea un evento más corto que el antiguo, pero seguirá siendo igual de duro y completamente diferente a lo que conocemos. Soy demasiado joven para recordar el Safari Rally, pero he visto vídeos con los vehículos llenos de protecciones en su frontal. No tendremos esas defensas, pero estoy seguro de que nos encontraremos con tramos igual de duros. Habrá secciones muy duras en las que casi tendremos que detenernos, así que hay que ser inteligente. Es un honor para mí hacer este rally».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel