Motor.es

Nico Prost gana la primera manga del ePrix de Londres

Nico Prost se ha anotado la victoria en la primera carrera del ePrix de Londres, aunque toda la atención ha sido para los dos líderes del campeonato. Trepidante duelo entre Lucas Di Grassi y Sébastien Buemi con invitados de todo tipo.

6 min. lectura

Publicado: 02/07/2016 18:30

Nico Prost se ha anotado el triunfo en la primera manga del ePrix de Londres tras imponerse en una carrera cómoda a Bruno Senna y Jean-Eric Vergne. Sin embargo, ninguno de los tres pilotos ha sido protagonista, toda vez que las miradas se han centrado en el duelo por el título que mantienen Sébastien Ogier y Lucas di Grassi. En un duelo a cara de perro, Di Grassi ha terminado cuarto y Buemi quinto , lo que le vale al brasileño para colocarse líder de la Fórmula E con tres puntos de ventaja sobre el suizo. Renault e.Dams deja visto para sentencia el título de equipos.

Sin gran oposición en los primeros metros, Nico Prost conseguía mantener la primera posición en la salida por delante de Bruno Senna y Oliver Turvey. Más cambios sin duda se vivían por detrás en clave de campeonato puesto que Lucas di Grassi ascendía a la novena posición tras acelantar a Loïc Duval, mientras que Sébastien Buemi hacía lo propio sobre D'Ambrosio para colocarse decimoprimero. Sin embargo, los adelantamientos de los dos candidatos al título no terminaban ahí ya que Buemi se quitaba del medio a Duval mientras que Di Grassi adelantaba en una de las chicanes a Nick Heidfeld.

Mientras que la carrera por delante se mantenía estable, por detrás la lucha por el título se dibujaba en maniobras espejos, ya que apenas tardaba una vuelta Sébastien Buemi en adelantar también a Nick Heidfeld. Sin embargo, el primer asalto caía del lado de Lucas di Grassi, ya que Daniel Abt dejaba pasar a su compañero de equipo mientras que ejercía una férrea defensa sobre Sébastien Buemi, hasta tal punto que recibía un aviso de carrera por hacer varios cambios de dirección en una misma maniobra. Esta acción era preámbulo de varios movimientos y adelantamientos comprometidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, la lógica se imponía y antes del paso por boxes Lucas di Grassi, Daniel Abt y Sébastien Buemi conseguían adelantar a Sam Bird, condición que aprovechaba el propio Sébastien Buemi para adelantar a Daniel Abt y colocarse de nuevo por detrás de su rival por el título. Con todo, el cambio de monoplaza dejaba todavía más cambios. Nico Prost mantenía su liderato sin problemas, pero por detrás Jean-Eric Vergne se colaba por delante de Robin Frijns, mientras que Lucas Di Grassi, Sébastien Buemi y Daniel Abt salían tan pegados como habían rodado durante los instantes previos al paso por la calle de boxes.

La historia se repetía al salir de boxes ya que Lucas di Grassi y Sébastien Buemi adelantaban a Robin Frijns, piloto que terminaba fuera de carrera instantes después al ser golpeado por Daniel Abt, que perdía el control de su monoplaza con la presencia de las primeras gotas de lluvia. El Safety Car hacía acto de presencia por ambos motivos, por la lluvia y el accidente, lo que dejaba una 'carrera' final a nueve vueltas. Un duelo de corta duración que de entrada dejaba un toque entre Lucas di Grassi y Jean-Eric Vergne que Sébastien Buemi no acertaba a aprovechar.

Con la bandera amarilla por el accidente de Oliver Turvey terminaba la carrera. Nico Prost sumaba la victoria por delante de Bruno Senna y Jean-Eric Vergne. Cuarto por su parte era Lucas di Grassi, mientras que Buemi se tenía que conformar con la quinta posición, toda vez que Sam Bird le adelantaba en plena confusión por el accidente de Turvey, pero se quedaba sin potencia en la recta de meta, cayendo a la séptima posición por detrás de António Félix Da Costa. Sea como fuere, el top ten quedaba completado por Nick Heidfeld, Jerome D'Ambrosio y Mike Conway.

Clasificación ePrix de Londres (1) Fórmula E 2015-16

Posición Piloto Equipo Monoplaza Diferencia
Nico ProstRenault e.Dams Renault Z.E 15
33 vueltas
Bruno Senna
Mahindra RacingMahindra M2Electro
+5.244
Jean-Eric Vergne
DS VirginVirgin DSV-01 +8.195
Lucas di Grassi
ABT Schaeffler Audi
ABT Schaeffler FE01+8.914
Sébastien Buemi
Renault e.Dams
Renault Z.E 15
+10.052
António Félix Da Costa
Team Aguri
SRT01-e
+10.908
Sam BirdDS VirginVirgin DSV-01
+10.986
Nick Heidfeld
Mahindra Racing
Mahindra M2Electro +11.264
Jerome D'Ambrosio
Dragon Racing Venturi VM200-FE-01
+12.106
10º Mike Conway Venturi Fórmula E Venturi VM200-FE-01 +12.456

Fotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel