Motor.es

Nikolay Gryazin, campeón del ERC Junior U28, salta a WRC2

  • El piloto ruso Nikolay Gryazin dará el paso de competir en el WRC en 2019 tras conquistar el título del ERC Junior U28.
  • Competirá en nueve citas del WRC2 junto a Yaroslav Fedorov a bordo de un Skoda Fabia R5 gestionado por Sports Racing Technologies

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2018 16:30

Nikolay Gryazin se une a la lucha por la categoría WRC2 tras cerrar todos los flecos necesarios para dar el salto al Mundial de Rallies. El piloto ruso -compite bajo bandera letona- cambiará los tramos del ERC tras proclamarse campeón de la clase Junior U28 por un ambicioso programa en el WRC. Aunque Gryazin no estará presente en los tramos del Rally de Montecarlo, el proyecto que ha conseguido cerrar y su velocidad natural le convierten en claro animador y candidato al título de la categoría. En este aspecto, Nikolay Gryazin enlazará su debut mundialista con la disputa de varios rallies en certámenes nacionales y regionales.

A pesar de tener sólo 21 años, Nikolay Gryazin acumula una gran experiencia a los mandos de vehículos R5, lo que en cierta medida paliará su desconocimiento de los rallies del Mundial. En cualquier caso, los pilares del proyecto del piloto residente en Riga son sólidos, ya que estará a los mandos de un Skoda Fabia R5 gestionado por Sports Racing Technologies. Acompañado por su inseparable copiloto Yaroslav Fedorov, en esta nueva aventura Gryazin competirá en Suecia, Tour de Corse, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Turquía, Gales y España. Un programa centrado en las pruebas europeas con el fin de ajustar su presupuesto.

La carta de presentación de Nikolay Gryazin en su llegada a la categoría WRC2 del Mundial no puede ser más brillante. No obstante, el piloto ruso ha conseguido tres victorias absolutas en el ERC, dos en el Rally Liepaja (2017 y 2018) y una en el Rally de Polonia. Con un total de cuatro podios, Gryazin ha sido dominador de la categoría Junior U28 a lo largo de la temporada 2018, logrando cuatro triunfos en los cinco rallies en los que ha tomado parte, siendo su peor resultado el sexto lugar que logró dentro de esta categoría en el Rally di Roma Capitale.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA ERC

Compártela en:

Pixel