Motor.es

Nil Solans cierra en el Rally RACC una temporada mágica

  • Nil Solans y Miki Ibáñez alcanzaron en el Rally RACC de Catalunya el título del Junior WRC tras sumar un nuevo triunfo.
  • Solans cierra un año perfecto con los títulos del WRC3 y del Mundial Junior, además de llevarse los siete rallies de premio de DMACK.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2017 21:30

La decepción que supuso su paso por la 208 Rally Academy obligó a Nil Solans y Miki Ibáñez ha resetear sus mentes y reorientar su programa deportivo. No tuvo problemas Solans, en una muestra de su personalidad, en dar un paso atrás y volver al Junior WRC, categoría por la que ya había pasado en 2014. Los primeros compases de la temporada le dieron la razón, hasta tal punto que lo que comenzó con la participación en el JWRC, ha terminado con la consecución de un doble título de Campeón del Mundo y con un programa para 2018 bastante encarrilado.

El Tour de Corse fue el primer escenario de los éxitos de Nil Solans con su victoria en el Junior WRC, triunfo que no se puedo cristalizar en WRC3 por el superior ritmo del local Raphaël Astier. Sin embargo, los revirados tramos de Córcega sirvieron para que Solans diera el paso de luchar por el título del WRC3, por lo que tomó parte del Rally de Portugal, prueba que no era puntuable para el Mundial Junior. Allí el triunfo fue para Pancho Name, mientras que Solans vivió un auténtico punto de inflexión. Su doble victoria en Cerdeña y Polonia así lo dejo patente.

En el Rally de Finlandia no pudo ganar, pero Nil Solans se aseguró un gran resultado tras una buena remontada final. Desde entonces, Solans alcanzó el título del WRC3 en el Rally de Alemania a pesar de la victoria de Julius Tannert y en el Rally RACC ha certificado su victoria en el Junior WRC, algo que por otra parte era cosa de tres scratch. Como fruto de la victoria en Cataluña, Solans cierra la temporada como el receptor de todos los premios de DMACK, por lo que tendrá siete rallies en WRC2 con un Ford Fiesta R5 calzado con los neumáticos británicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel