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NIO recurre a uno de sus máximos rivales para impulsar una nueva marca de coches eléctricos que llegará a España este año

Europa se ha convertido en el gran anhelo de muchos fabricantes chinos. Asia quiere conquistar el Viejo Continente con productos de precio razonable y eso les obliga a firmar acuerdos entre sí a pesar de las rivalidades.

NIO recurre a uno de sus máximos rivales para impulsar una nueva marca de coches eléctricos que llegará a España este año
A pesar de sus planes iniciales, NIO no tiene capacidad para fabricar sus propias baterías.

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Publicado: 09/05/2024 07:00

Vivimos tiempos de cambios, tiempos en los que la irrupción de China como potencia internacional ha cogido a muchos por sorpresa. El coche eléctrico es el caballo de Troya de un alcance mucho mayor. Las marcas asiáticas ven en el Viejo Continente un basto territorio por conquistar. Muchas ya están presentes en la región, mientras que otras tienen planes atrevidos para su llegada. NIO es una de ellas. Con una sólida base en China, la marca quiere ofrecerse a los conductores europeos con dos nuevas submarcas que ofrecerán productos atractivos a precio razonable, aunque para ello tendrá que firmar un pacto con el diablo.

En apenas 10 años la compañía fundada por William Li ha pasado de ser una total desconocida a una de las marcas con mayor proyección en China. También ha sido una de las primeras marcas en llegar a Europa con sus coches eléctricos, aunque sólo en los mercados donde la movilidad sostenible muestra índices avanzados, como Alemania, Noruega o Países Bajos. NIO no está presente en España, pero pronto lo estará. Así lo ha confirmado la compañía. Estará presente con dos nuevas submarcas que harán acto de presencia en la segunda mitad del año.

Hasta la fecha, NIO se ha centrado en el segmento premium con coches como el ET9.

Marcas generalistas para mercados eléctricos emergentes como España

Onvo será la más barata de esas nuevas empresas. El primer modelo será bautizado como Onvo L60 y su apuesta es muy clara, plantar cara al todopoderoso Tesla Model Y. Será un SUV de tamaño medio que destacará por su diseño, equipamiento y precio. Por el momento son muchos los detalles que conocemos de su mecánica, incluyendo potencia y autonomía. Un rango que vendrá condicionado por una batería desarrollada por uno de sus más importantes rivales, BYD. NIO/Onvo no ha tenido más remedio que acudir al principal fabricante de baterías LFP del mundo, que a su vez es uno de los mayores contrincantes en el mercado eléctrico chino.

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La batería LFP del Onvo L60 estará diseñada por BYD y contará con su actual estructura tipo Blade que lucen todos los modelos de la compañía como el BYD Seal o el BYD Han. El cambio de enfoque por parte de NIO ha sido considerable ya que desde el principio han apostado por desarrollar y fabricar sus propias baterías. Sin embargo, la empresa ha reconocido que no tiene la capacidad ni el potencial para realizar tales ejercicios sin comprometer el objetivo de precio razonable de su nueva compañía. Es más barato comprar las baterías de BYD que desarrollar y producir unas propias.

Tal y como han podido conocer las fuentes asociadas a la información, NIO no contará en exclusiva con las pilas de BYD, otros proveedores se sumarán a la lista como CATL y CALB, empresas con las que ya trabajan. Hasta dentro de unos meses no conoceremos los planes exactos de Onvo en Europa, aunque sí han asegurado que España será uno de los primeros países donde quieren introducir la marca. Una vez se realice el lanzamiento oficial conoceremos los detalles más importantes del L60, incluyendo el tipo de batería, el proveedor, la autonomía y el precio. Su tarifa básica debería situarse en el entorno de los 45.000 euros si realmente quiere ser una alternativa al Model Y.

Fuente: Reuters

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