Motor.es

La marca china NIO de coches eléctricos iniciará su asalto a Europa en Noruega

NIO, una de las marcas chinas de referencia en el mercado del coche eléctrico, ha anunciado de manera oficial su asalto al territorio europeo. En concreto, la compañía cuyo cuartel general se encuentra en Shanghái, iniciará su desembarco en Europa a través de Noruega, uno de los países donde el vehículo eléctrico tiene una mayor demanda.

La marca china NIO de coches eléctricos iniciará su asalto a Europa en Noruega
NIO anuncia su llegada a Noruega

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2021 19:00

La marca china NIO está decidida a convertirse en un actor global de la movilidad eléctrica. Esta firma especializada en coches eléctricos, ha anunciado de manera oficial su desembarco en el territorio europeo. En concreto, NIO asaltará Europa comenzando por Noruega. Será el primer mercado del Viejo Continente en el que la compañía inicie la comercialización de sus modelos eléctricos.

En la lejana y exótica China, el país natal de NIO, esta joven marca ha demostrado que es posible poner en marcha un proyecto dedicado exclusivamente al mercado de los coches eléctricos y lidiar directamente con Tesla, uno de los grandes referentes. Además, es una muestra del gran poderío de la industria automotriz china en el ámbito de la movilidad eléctrica.

NIO ET7
NIO ET7, un sedán totalmente eléctrico cargado de tecnología y muy lujoso

NIO anuncia su llegada a Noruega

A la hora de anunciar de manera oficial su llegada a Noruega, NIO ha recordado que ya disponen de un equipo de diseño afincado en Múnich (Alemania) así como unas instalaciones en California. De esta manera, la compañía deja claro que ya dispone de una influencia global. Hace tiempo que NIO aspira a convertirse en una auténtica marca global. Noruega supondrá su primera toma de contacto con el mercado europeo. También advierte que se trata de un punto de inflexión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tiene todo el sentido del mundo que en esta llegada al Viejo Continente, la «primera parada» sea Noruega. Y es que se trata de uno de los países europeos donde el coche eléctrico tiene una mayor cuota de mercado. En 2020, más de la mitad de los coches vendidos en Noruega fueron eléctricos. Y en términos globales, los principales mercados para el automóvil eléctrico.

Por el momento NIO no ha dado más detalles acerca de cuál será su oferta de producto inicial en dicho país. Recordemos que la gama se compone en China de cuatro modelos. Un sedán de recientemente presentación llamado ET7 así como de tres todocaminos conocidos como EC6, ES8 y ES6. Además, dispone de una red de puntos de carga y estaciones para el intercambio de baterías.

NIO EC6
El NIO EC6 es uno de los modelos que conforma la gama SUV de NIO

NIO llevará a cabo una conferencia de prensa el próximo día 6 de mayo de 2021 a las 10:00h en la que dará a conocer el resto de detalles sobre la introducción de la marca en Noruega.

Fuente: NIO

Compártela en:

Pixel