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El NIO ET7 es un ultra-tecnológico y lujoso sedán de 653 CV y 1.000 km de autonomía

La firma china acaba de presentar oficialmente su primer sedán, el atractivo y altamente tecnológico NIO ET7, que entre otros estrena un nuevo sistema de conducción semiautónoma dotado de avanzadas cámaras y un radar LiDAR, o el nuevo pack de baterías de 150 kWh de la compañía con el que es capaz de alcanzar hasta 1.000 kilómetros de autonomía.

El NIO ET7 es un ultra-tecnológico y lujoso sedán de 653 CV y 1.000 km de autonomía
NIO ET7 - NIO

5 min. lectura

Publicado: 10/01/2021 14:00

Tras unos pocos meses de anuncios y teasers, al fin ha sido desvelado el nuevo NIO ET7, el primer modelo de corte sedán de la compañía china y su nuevo buque insignia, que ha sido presentado oficialmente durante el NIO Day. Evento celebrado este fin de semana y que ha estado destinado a desvelar los últimos resultados y los más recientes avances tecnológicos de la compañía.

Aunque el modelo es extremadamente similar al prototipo que lo adelantó, el NIO ET Sedan Preview concept, es evidente que la marca supo jugar muy bien con los medios durante la campaña de destape del modelo. Pues algunos de los bocetos o teasers que habíamos visto hasta ahora realmente se correspondían con imágenes del prototipo y no de su versión definitiva de producción. El modelo final, aunque muy similar, cuenta con notables diferencias con el concept.

Su tecnológico interior aparece muy cuidado y lujoso.

Diseño

El nuevo NIO ET7 dispone del mismo diseño y proporciones que el concepto que lo adelantó, pero muestra nuevos rasgos en la zona frontal y en la trasera, ya que desaparece la gran abertura horizontal que encontrábamos en medio del morro y en su lugar aparece una zona totalmente plana. En la zaga también encontramos rasgos ligeramente modificados, con un paragolpes algo distinto y unas ópticas traseras que forman una línea única más delgada. En los laterales también encontramos cambios, pues desaparece la hendidura bajo las puertas y en su lugar encontramos un sobrerrelieve.

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A nivel técnico, el modelo dispone de la gama esperada, con versiones dotadas de packs de baterías de 70, 100 y 150 kWh, aunque a nivel mecánico solo vamos a encontrar una versión por el momento, que arroja una potencia total combinada de 653 CV (644 hp) y 850 Nm de par máximo, lo que le permite presumir de una capacidad de aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) de 3.9 segundos.

En cuanto a la autonomía, la versión más económica homologa 500 km según el ciclo NEDC vigente en China, que suben hasta 700 km en el caso de la variante de 100 kWh y hasta unos espectaculares 1.000 km para la opción más alta, de 150 kWh. Por el momento no han sido reveladas las cifras de autonomía según los más realistas ciclos EPA o WLTP, por lo que sería demasiado aventurado hablar de nuevo récord del mercado.

Cuenta con unos pocos cambios con respecto al concept.

No menos destacable es su dotación tecnológica y equipamiento. En el interior encontramos un habitáculo muy lujoso que combina piel e inserciones de madera con una enorme pantalla central y un diminuto tablero de mandos digital. Todo ello combinado con un diseño muy minimalista. Entre las novedades del modelo podemos destacar el nuevo sistema de asistencia a la conducción de la compañía que cuenta con una cámara con una resolución de 8 megapíxeles y un procesador Nvidia que, según la compañía, son varias veces más potentes que los que emplea Tesla en su sistema FSD. El modelo además estrena radar LiDAR, por lo que es uno de los pocos modelos del mercado que cuenta con esta tecnología. En total, el nuevo ET7 cuenta con 33 sensores solo para analizar su entorno durante la conducción.

El precio de este sedán de poco más de 5.0 metros de largo es de 378.000 yuanes, unos 47.769 € al cambio actual. Aunque este precio no incluye el de la batería, que puede ser comprada o alquilada con un coste mensual, que también incluye el servicio de intercambio rápido de baterías de la marca, para evitar las esperas de la carga.

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