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La marca china NIO de coches eléctricos mejora sus ventas y apunta a Tesla

NIO está mejorando sus cifras de ventas y situación económica a un ritmo acelerado. Esta conocida marca china de coches eléctricos está decidida a hacer frente a Tesla para convertirse en la firma premium de referencia en el campo de la movilidad eléctrica. El valor de las acciones de NIO ha superado al de General Motors.

La marca china NIO de coches eléctricos mejora sus ventas y apunta a Tesla
NIO está decidida a rivalizar cara a cara con Tesla en China

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 15:00

Hace aproximadamente un año la marca china NIO se encontraba en una situación realmente delicada. Este fabricante de coches eléctricos estaba al borde del precipicio. La caída de las ventas unido a la falta de liquidez creó un peligroso cóctel que dejaba abierta la puerta a la desaparición de la compañía. En estos momentos las cosas han cambiado. Y mucho. La puesta en marcha de un plan de reestructuración está siendo determinante.

Las cifras de ventas están mejorando, la llegada de nuevos modelos anima a más clientes a subirse al carro de la movilidad eléctrica y, lo que es igualmente importante, el valor de las acciones de NIO ha crecido de manera muy relevante. En estos momentos el valor de las acciones de NIO ha superado a las de General Motors. Un dato que permite descubrir de un plumazo cómo están las cosas en esta marca china de coches eléctricos.

NIO
La marca NIO ha experimentado una evolución muy positiva en los últimos meses

El avance de NIO en China pone a Tesla en el punto de mira

No hay ninguna otra firma automovilística en China que pueda ilustrar de manera más clara el cambio de percepción que se está produciendo en los consumidores e inversores de cara a la movilidad eléctrica. Es cierto que China es el primer mercado del mundo para el vehículo eléctrico. Sin embargo, la rápida e incluso milagrosa recuperación que está experimentando NIO es un claro síntoma de que las cosas están cambiando.

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NIO es, además, la marca china de lujo que está en mejor disposición de rivalizar cara a cara con Tesla. La firma estadounidense dirigida por Elon Musk ya se ha asentado en el Gigante Asiático. La puesta en marcha de su Gigafactoría en Shanghái está siendo clave en el proceso de expansión que está viviendo Tesla por el mercado chino. NIO tiene todas las herramientas para rivalizar directamente con Tesla.

Los precios son otro factor determinante. Se avecinan unos tiempos en los que habrá una competencia superior debido a que se prevé un importante ajuste de precios en el mercado de los vehículos eléctricos premium. El NIO ES6 parte de los 54.000 $ (45.515 €). Una cifra bastante más elevada comparada con el precio del Tesla Model 3 en China. Ahora bien, NIO está jugando una baza muy importante. Y tiene que ver con el componente principal de cualquier eléctrico.

Concesionario de la marca NIO en China
Concesionario de la marca NIO en China. En imagen, el NIO ES8

NIO ofrece diferentes opciones de batería

Esta marca china ha decidido apostar por diversas opciones relacionadas con la batería de sus eléctricos. Por ejemplo, ofrece servicios de alquiler y/o actualizaciones que permiten reducir el coste de propiedad de un eléctrico NIO a lo largo de los años. Además, la compañía dispone de una red de estaciones de intercambio de baterías para evitar tener que llevar a cabo el proceso de carga y dispone de una flota de «vehículos con cargador» para ayudar a los conductores que necesitan recargar la batería de su automóvil pero no pueden acceder a un punto de carga.

Las ventas mensuales de NIO superaron por primera vez la barrera de las 5.000 unidades el pasado mes de octubre de 2020. Sus matriculaciones en China (el único mercado donde está presente) se han recuperado de manera clara en los últimos meses. Sin embargo, estos registros aún están lejos de los cosechados por Tesla, que cierra habitualmente cada mes con entre 11.000 y 12.000 unidades vendidas.

William Li, Director Ejecutivo de NIO, comentó que el precio de sus coches es más alto del esperado: «Nuestros coches se vendieron a un precio medio más alto de lo que esperábamos y los pedidos de nuestros coches también son muy buenos. Existe una clara diferenciación en la marca entre NIO y Tesla».

Fuente: autonews

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