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    Filtrada una versión spider del NIO EP9 gracias a sus bocetos de patente

    Filtrada una versión spider del NIO EP9 gracias a sus bocetos de patente
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    Bocetos de patente del NIO EP9 SpiderCNEVPost
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El fabricante de vehículos eléctricos chino ha registrado recientemente una inédita variante abierta del espectacular NIO EP9, el primer modelo eléctrico que presentó y que logró incluso batir récords en Nürburgring y Goodwood. El reciente registro de estos bocetos inevitablemente nos hace pensar la posible la llegada de nueva variante descapotable.

    El NIO EP9 fue la tarjeta de presentación de la actual gama eléctrica de este sello chino. Este espectacular deportivo eléctrico resultaba muy llamativo gracias a su extremadamente afilada silueta y a su potente configuración mecánica, ambas a la altura de los superdeportivos más caros del momento. Aunque el modelo chino tampoco era precisamente barato, pues tenía un precio de más de 2 millones de euros.

    Lamentablemente, además de su desorbitado precio, el NIO EP9 era un modelo muy radical y complejo y tan solo pudo ser fabricado en una pequeña edición limitada, de la que solo tenemos constancia que fueron ensambladas 6 unidades y estas fueron vendidas a los principales inversores del proyecto NextEV NIO, aunque también prometieron fabricar 10 unidades más para clientes particulares de las que no hemos vuelto a oír hablar.

    La única diferencia palpable es la falta de techo.

    El modelo fue desvelado en 2016 con la presentación de un par de prototipos y ambos contaban con la misma configuración de carrocería, coupé cerrado, por lo que la aparición de esta de esta nueva serie de bocetos de patente suponen toda una sorpresa y una gran novedad.

    Bocetos

    Estos bocetos han sido descubiertos por CNEVPost en la Administración nacional de propiedad intelectual china, el organismo encargado de las patentes y propiedad intelectual de ese mercado. El registro reciente de estos bocetos solo se puede deber a dos causas y ambas suponen que la marca, como poco, ha diseñado una variante descapotable del deportivo eléctrico de 1.360 CV.

    Al tratarse de un modelo presentado en 2016 nos extrañaría que volviera a ser lanzada tan tarde una nueva variante del mismo, aunque todo es posible. Tal vez la firma quiere proteger el diseño de una posible variante abierta que incluso pudo haber sido desarrollada hace tiempo, o tal vez la firma realmente desea lanzar una nueva variante descapotable. ¿Será esta versión la que prometieron para 10 clientes particulares o nos encontramos ante otra edición? Solo el tiempo lo dirá.

    Fuente: CNEVPost

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