Motor.es

El NIO EP9 eléctrico bate el récord del Goodwood Hillclimb

El NIO EP9 eléctrico ha batido el récord de la subida a la colina de Goodwood, el célebre Goodwood Hillclimb, con un crono de 44.61 segundos que mejora en casi 3 segundos la marca anterior, obtenida en 2016 por un McLaren P1 LM de Lanzante.

El NIO EP9 eléctrico bate el récord del Goodwood Hillclimb

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2018 11:00

NextEV NIO EP9.

Durante la tarde del sábado, le tocó el turno a los superdeportivos en la subida a la colina de Goodwood, y entre la multitud de potentes deportivos de todas las marcas y categorías posibles destacó uno con diferencia, el NIO EP9, el superdeportivo eléctrico del proyecto NextEV, que logró romper todas las marcas previas en este trayecto de poco menos de 2 kilómetros en solo 44.61 segundos.

El récord anterior estaba en posesión de un McLaren P1 LM de Lanzante Limited, que en el mismo evento en 2016 logró ascender el Hillclimb en solo 47.07 segundos.

Si batir esa marca no fuera ya suficientemente llamativo, lo verdaderamente increíble es lo cerca que se ha quedado del récord absoluto del Hillclimb, establecido en 1999 por Nick Heidfeld a los mandos de un McLaren MP4/13 de Fórmula 1, quién logró ascender en solo 41.60 segundos a una velocidad media de 161.55 km/h. Desde entonces, los monoplazas de F1 que participan en la prueba no pueden contar con tiempos oficiales, por motivos de seguridad. De ahí que el crono de Heidfeld haya perdurado hasta nuestros días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El NIO EP9 durante el Hillclimb.

El crono en Goodwood del NIO EP9 no debería sorprendernos demasiado, ya que hace poco más de un año lograba marcar el tiempo más rápido para un modelo matriculable en Nürburgring, aunque poco después, precisamente un McLaren P1 LM de Lanzante mejoraba ese crono. Pero como ambos no son considerados vehículos de producción, aparecen separados en la lista oficial de tiempos.

El NIO EP9 es un modelo de producción limitada, solo serán fabricadas 16 unidades en total de esta bestia eléctrica. Cuenta con 4 motores eléctricos y una potencia total combinada de 1.360 CV, mientras que sus baterías le permiten alcanzar una autonomía máxima de 427 kilómetros. Aunque la compañía no ha revelado cuánto duran si exigimos a sus mecánicas todo el potencial disponible. En el vídeo inferior encontramos el momento en el que el NIO EP9, con Peter Dumbreck al volante, logra establecer al marca en el Hillclimb.

Puede acelerar de 0 a 200 km/h en solo 7.1 segundos, un tiempo en el que muchos vehículos no son capaces de llegar a 100. Su velocidad máxima es de 313 km/h.

Compártela en:

Pixel