Motor.es

Lo nuevo de Mercedes-Maybach es un SUV 100% eléctrico: echa un vistazo al EQS SUV más lujoso

El proceso de desarrollo del primer SUV 100% eléctrico de Mercedes-Maybach sigue adelante. El nuevo EQS SUV firmado por la submarca de superlujo de Mercedes ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, en este nuevo avistamiento del esperado Mercedes-Maybach EQS SUV nos encontramos ante un prototipo que ha perdido parte del camuflaje.

Lo nuevo de Mercedes-Maybach es un SUV 100% eléctrico: echa un vistazo al EQS SUV más lujoso
Fotos espía del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2022 18:15

Mercedes-Maybach sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su primer SUV 100% eléctrico. La marca de superlujo de Mercedes-Benz ha iniciado su particular proceso de transición a la movilidad eléctrica. Una apuesta por la electrificación que se materializará con la entrada en escena de un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama.

El Mercedes EQS SUV recibirá el particular toque de Maybach para convertirse en un vehículo al alcance de un pequeño y selecto grupo de clientes. Una vez más, el esperado Mercedes-Maybach EQS SUV ha sido cazado a plena luz del día. Un avistamiento que viene a confirmar los avances que se están produciendo en el desarrollo.

Mercedes-Maybach EQS SUV - foto espía
Foto espía del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV realizando las pruebas de invierno

Fotos espía del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV

La firma alemana ha trasladado su cuartel general al norte de Europa y, más concretamente a la región de Escandinavia, para llevar a cabo las importantísimas pruebas de invierno. Un prototipo del nuevo EQS SUV de Maybach ha sido fotografiado enfrentándose a las duras condiciones climatológicas de dicha zona del Viejo Continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nieve, hielo, viento y, sobre todo, frío. Se trata de un lugar perfecto para comprobar cuál es el rendimiento del sistema de propulsión eléctrico. Y es que debemos recordar que las bajas temperaturas afectan negativamente a la autonomía.

Por otra parte, y como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo, el prototipo cazado presenta una notable pérdida de camuflaje. Lucirá varios rasgos distintivos. Especialmente en la parrilla y en los paragolpes. El EQS SUV de Mercedes-Maybach fue anticipado a través de un modelo conceptual. El Concept Mercedes-Maybach EQS.

Mercedes-Maybach EQS SUV - foto espía posterior
El nuevo Mercedes EQS SUV se convertirá en un eléctrico de superlujo firmado por Maybach

La autonomía del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV

Al tratarse de un vehículo eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del vehículo será una batería de iones de litio de 107,8 kWh. Una batería cuyo objetivo principal será alimentar dos motores, uno por eje. La potencia total alcanzará los 400 kW (544 CV). La autonomía superará los 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del primer SUV eléctrico de Mercedes-Maybach tendrá lugar en algún momento del primer semestre de 2023. La retirada de camuflaje es un claro síntoma de que su debut se aproxima. El libro de pedidos se abrirá a mediados del próximo año.

Compártela en:

Pixel