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    Nio, la alternativa china a Tesla, espera llegar a Europa en 2021

    Nio, la alternativa china a Tesla, espera llegar a Europa en 2021
    Nio espera iniciar su expansión global en la segunda mitad de 2021.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Nio, una de las principales marcas chinas de coches eléctricos, está ultimando los detalles para iniciar una auténtica expansión global. La compañía espera acceder a mercados internacionales como Europa a partir de la segunda mitad del año 2021. Esta firma rivaliza directamente con Tesla en el gigante asiático.

    En los últimos tiempos Nio ha sido noticia en diversas ocasiones debido a la delicada situación económica que estaba atravesando. Esta importante e interesante marca china de coches eléctricos es un referente en el mercado de la movilidad eléctrica. El pasado mes de mayo se confirmó que la compañía había obtenido la ansiada financiación que garantiza su viabilidad a corto y medio plazo.

    Una vez se ha puesto punto y final (por lo menos de momento) a los problemas económicos, Nio puede centrarse en otros menesteres igualmente importantes. Como seguir consolidando su posición en China como gran alternativa a Tesla y, lo que es igualmente relevante, poner el punto de mira en otros mercados internacionales. Así lo ha señalado el propio William Li, CEO de Nio.

    Nio ES8
    Nio ES8, un interesante SUV eléctrico con un completo equipamiento tecnológico.

    El máximo dirigente de esta compañía ha comentado que esperan ingresar a los mercados internacionales, como Europa, a partir de la segunda mitad de 2021. Sin embargo, no se descarta que el desembarco de Nio en el mercado europeo se produzca ya entrado el año 2022.

    Por otra parte, Lihong Qin, Presidente de Nio, ha declarado a un medio especializado que la marca puede llegar a una serie de países europeos en un plazo máximo de dos años. Si bien no entra en detalles, está claro que los mercados elegidos serían aquellos donde el coche eléctrico tiene una mayor presencia. Dinamarca, Noruega, Holanda, Reino Unido y Alemania, entre otros.

    En este proceso de expansión global también se tendrá en cuenta lo que Qin denomina como «mercados más accesibles». Es decir, países situados territorialmente muy cerca de la propia China. Además, también ha asegurado que su programa de alquiler de baterías va a permitir reducir notablemente el precio de salida de sus vehículos eléctricos. Una fórmula por la que ya apuestan otros fabricantes como Renault.

    Nio ES6 - producción
    Producción del Nio ES6. Este vehículo eléctrico es fabricado en China.

    La propuesta está bastante clara. Adquirir un coche eléctrico pero no tener en propiedad el paquete de baterías. Es una opción que tiene tanto ventajas como desventajas. Nio ha denominado este servicio de alquiler de baterías como BAAS (Battery As A Service). Los conductores abonan una tarifa de manera mensual para poder hacer uso de las baterías que equipa el vehículo.

    Otra de las bazas que juega Nio en China es su red de 143 estaciones de intercambio de baterías que permiten intercambiar el paquete de baterías por uno completamente cargado. La compañía se ha propuesto abrir 300 estaciones adicionales a lo largo del próximo año 2021. El coche eléctrico más económico de Nio es el ES6. Su precio de salida una vez se descuentan las distintas ayudas disponibles es de 273.600 ¥ (33.395 €) con la batería en alquiler. Si optamos por tenerla en propiedad dicha cifra se dispara a los 343.600 ¥ (41.935 €).

    Fuente: autonews