¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    NIO anuncia el lanzamiento de nuevas baterías de 150 kWh con una autonomía de 900 km

    NIO anuncia el lanzamiento de nuevas baterías de 150 kWh con una autonomía de 900 km
    12
    Gama NIO 2021NIO
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El joven sello chino ha protagonizado numerosos titulares en los últimos meses y de nuevo vuelve a ser fuente de noticias y resultados positivos, pues no solo han establecido un nuevo récord de producción sino que además su CEO ha confirmado el desarrollo y lanzamiento de nuevos packs de baterías de 150 kWh que serán capaces de ofrecer autonomías de hasta 900 km (NEDC).

    Según informan varios medios chinos, NIO planea lanzar un nuevo pack de baterías de 150 kWh. Por el momento no hay fecha ni tan siquiera estimada para la llegada de esta nueva opción, pero la fuente de esta información es oficial, pues el anuncio ha sido realizado por el propio CEO de la compañía, William Li. Según estas declaraciones, los modelos equipados con este pack de baterías serán capaces de alcanzar cifras de autonomía de hasta 900 km, aunque debemos tener en cuenta que hablamos del optimista ciclo NEDC que aún se emplea en China, cuyas cifras son difícilmente extrapolables al mundo real.

    Estos nuevos packs de baterías se unirían a los que actualmente está montando la compañía, de 70 y 84 kWh, respectivamente, y a los que se va a sumar en breve un nuevo pack también confirmado de 100 kWh. Por lo que la nueva opción de 150 kWh se convertirá en la versión más alta de las respectivas gamas de este sello chino.

    Por el momento no podemos confirmar qué modelos van a montar este nuevo pack de 150 kWh, pero teniendo en cuenta que todos los modelos lanzados hasta ahora cuentan con todas las opciones de baterías del fabricante y que incluso tienen la opción de sustituir los paquetes enteros en las numerosas estaciones que la marca tiene en China, podemos pensar que el nuevo pack de 150 kWh estará disponible para todos los modelos de la gama.

    Récords

    NIO se está convirtiendo poco a poco en un protagonista destacado del mercado eléctrico chino. Además del lanzamiento de varios e interesantes modelos alimentados por baterías, estos parecen estar teniendo gran éxito en el enorme mercado oriental, pues desde la reactivación de la industria china a mediados de este año, este proyecto lleva varios meses firmando récords de ventas y producción. Si el pasado mes de septiembre lograron su cifra de ventas mensual más alta de su historia, con poco más de 4.700 unidades, durante el mes de octubre lograron producir más de 5.000 ejemplares en la planta que comparten con JAC en Hefei. Todo un hito para la compañía.

    Aunque ya nos hicimos eco de estos rumores en el pasado reciente, lo cierto es que en las últimas semanas han vuelto aparecer informes sobre la supuesta expansión comercial de NIO al continente europeo. Estos nuevos informes vuelven a apuntar que la compañía abrirá sus primeros puntos de venta en el viejo continente el próximo año, siendo Dinamarca, Noruega y Reino Unido los países señalados.

    NIO anuncia el lanzamiento de nuevas baterías de 150 kWh con una autonomía de 900 km