Motor.es

Nissan alcanza la cifra de 150 millones de vehículos producidos

El fabricante japonés alcanza un nuevo hito en su historia al superar la barrera de los 150 millones de vehículos producidos en todo el mundo. Nissan necesitó de 73 años para llegar a los 100 millones de vehículos fabricados, sin embargo, apenas tardado 11 años en producir los 50 millones restantes.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2017 14:00

Producción de Nissan

Nissan alcanza los 150 millones de vehículos fabricados en todo el mundo.

Nissan ha alcanzado un nuevo e importante hito en su historia. El fabricante japonés ha alcanzado la cifra de los 150 millones de vehículos producidos a nivel mundial. La compañía nipona necesitó 73 años para alcanzar sus primeros 100 millones de vehículos fabricados, tras la creación de la marca en 1933. Sin embargo, y desde que alcanzó dicha cifra, apenas ha necesitado de 11 años más en producir los 50 millones restantes.

Como es lógico, son momentos para el festejo en Nissan ya que la empresa considera este logro el resultado de 84 años de apoyo a los productos de la firma de automóviles dentro y fuera de su mercado natal. Nissan superó la barrera de los 100 millones de vehículos en el año 2006. De aquella cantidad, el 76,5% fueron producidos en Japón. La localización de la producción se ha acelerado a lo largo de los últimos 11 años ya que de los últimos 50 millones de automóviles fabricados el 76,5% se produjeron fuera del país del sol naciente. Un 13% se fabricaron en Europa.

Nissan lleva más de tres décadas fabricando vehículos en Europa. Concretamente en España y en el Reino Unido. Además, hace más de 10 años, la marca puso en marcha una nueva planta de producción en San Petersburgo (Rusia). En total, la fabricación hasta la fecha en los países señalados anteriormente se sitúa por encima de los 13 millones de unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción de Nissan

En la actualidad, el 13% de los vehículos fabricados de Nissan son producidos en Europa.

Centrando el punto de mira en Nissan Motor Ibérica (NMISA), nos encontramos con que España ha sido clave en estas cifras durante los últimos tiempos. Desde los inicios de la fabricación de vehículos de la marca japonesa en nuestro país, el número de unidades producidas en las plantas de Nissan en España supera los 3,6 millones de automóviles. Recordemos que la marca cuenta con plantas en Ávila y Barcelona.

Las operaciones industriales de Nissan en España comenzaron en la planta de la Zona Franca de Barcelona en el año 1983. En estas instalaciones se producen tres pick-up muy importantes como el Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes Clase X. Además, también cuentan con otra línea de producción en donde se fabrica el Nissan Pulsar, Nissan NV200 y su versión totalmente eléctrica, el Nissan e-NV200. Esta última es producida en exclusiva en España y exportada al mercado global.

En cuanto a la planta de Nissan en Ávila, en dicha factoría es producido el camión ligero NT400/Cabstar. En total, la firma japonesa cuenta en nuestro mercado con una plantilla formada por más de 5.000 trabajadores.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel