Motor.es

La producción del Nissan Leaf 2018 se iniciará en Europa a finales de 2017

La producción de la nueva generación del Nissan Leaf se iniciará en territorio europeo a finales de este año. Será fabricado en la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido). El popular coche eléctrico también será fabricado en Japón y Estados Unidos. Su comercialización se iniciará en los concesionarios europeos a comienzos de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2017 19:00

Nissan Leaf 2018 - producción en Japón

La producción del Nissan Leaf 2018 ya se ha iniciado.

En cuestión de unos meses el nuevo Nissan Leaf 2018 estará disponible en todos los concesionarios europeos. La segunda generación del coche eléctrico más vendido del mundo fue introducida recientemente en un evento organizado por la propia Nissan en su mercado natal, Japón. Debido al salto técnico y mecánico que ha dado este modelo, se espera que continúe por la senda del éxito y pueda posicionarse como un auténtico superventas dentro de su categoría.

Para atender la más que previsible elevada demanda, Nissan ha decidido fabricar el nuevo Leaf en tres regiones. La nueva generación del coche eléctrico de Nissan, así como sus baterías, será producida en Tennessee (Estados Unidos), Sunderland (Reino Unido) y Zama (Japón). De esta manera, la marca podrá controlar de forma más eficiente el volumen de producción para atender la demanda en determinadas regiones y aumentar o disminuir el ritmo de fabricación en caso de que sea necesario.

Actualmente, la producción del Nissan Leaf 2018 ya se ha iniciado en Japón ya que será el país del sol naciente el primero en ver circular por sus calles al renovado eléctrico de Nissan. Allí se pondrá a la venta a partir del día 2 de octubre. Tendremos que esperar hasta finales de este año para que la producción en Europa y Estados Unidos de comienzo. En nuestro caso, se pondrá a la venta en el primer trimestre del próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es el proceso de producción del nuevo Nissan Leaf en Japón.

Más largo, ancho y menos bajo que su predecesor, el Leaf alcanza un nuevo nivel tecnológico gracias a las nuevos sistemas de los que dispone como el sistema ProPilot o el ya conocido e-Pedal. También estrena un cuadro de instrumentos totalmente digital y una nueva pantalla táctil de siete pulgadas en la que hacer uso del sistema de información y entretenimiento.

En lo que respecta al apartado mecánico, el Nissan Leaf 2018 es propulsado por un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 320 Nm de par máximo alimentado por un paquete de baterías de iones de litio (proporcionadas por LG Chem) y con una capacidad de 40 kWh que le otorga de una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga. Gracias a esta mecánica podrá alcanzar una velocidad máxima de 144 km/h.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel