Motor.es

Nissan X-Trail 2017: Las 5 claves de su éxito

Con 3,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de tres generaciones, el Nissan X-Trail se ha hecho un hueco en la historia como unos de los modelos más exitosos de la marca japonesa ¿Qué características de este crossover, recientemente actualizado, son las más destacadas?

6 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 08:00

El Nissan X-Trail es uno de los modelos más populares de la marca japonesa y buena prueba de ello es que en 2016 se vendieron 766.000 unidades a nivel mundial, más que ningún otro crossover en todo el mundo. Para seguir conquistando al público la tercera generación ha recibido recientemente un restyling que mantiene su imagen fresca y aumenta su equipamiento.

Ya hemos probado el Nissan X-Trail 2017 durante su presentación internacional para comprobar que, además de las mejoras que ha recibido, el modelo japonés sigue manteniendo inalteradas algunas de las cualidades que le han convertido en un modelo tan deseado ¿Cuáles son las claves de su éxito?

Diseño

Con esta actualización del X-Trail, el robusto diseño exterior ahora luce un aspecto más actual y sofisticado. Los cambios más profundos de este restyling se han centrado en el frontal, ahora con ópticas rediseñadas que puede ser Full LED adaptativos y la nueva parrilla que está presente en los últimos lanzamientos de Nissan como el Micra 2017 o el Qashqai 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta manera la imagen de marca es plenamente reconocible por los cuatro costados. Con esta actualización también han cambiado los paragolpes, las llantas además de añadirse nuevos detalles cromados para dar un toque elegante y la configuración de los pilotos traseros.

Habitabilidad

En el interior también ha habido mejoras, enfocadas a aumentar la sensación de calidad con materiales más refinados, especialmente en la versión tope de gama. No hay novedades en el espacio interior, que ya de por sí es uno de los grandes valores de este crossover que está disponible con una configuración de cinco o siete plazas.

En cualquiera de los casos las plazas delanteras son muy confortables aunque donde realmente marca la diferencia es en la segunda fila de asientos, que brinda el mayor espacio para rodillas en su categoría, es deslizante longitudinalmente y el respaldo es reclinable. Las de la tercera fila están pensadas para niños, pero te pueden sacar de algún apuro en trayectos cortos.

Capacidad de carga

A la hora de emprender un viaje de poco sirve que haya mucho sitio para los ocupantes si no lo hay para sus respectivos equipajes. El X-Trail cumple de sobra en la zona de carga. Las versiones de siete plazas tienen un maletero de 445 litros, mientras que las de cinco plazas ofrecen un enorme volumen de carga de 565 litros, es decir, con este restyling se han ganado 15 litros adicionales. Si además se pliegan los asientos de la segunda fila se consiguen 1.996 litros de capacidad.

La practicidad también es importante. El piso es un doble fondo con unos divisores que nos permiten compartimentar el espacio en nueve configuraciones posibles para aprovechar al máximo cada hueco. Además el portón trasero es eléctrico y se puede abrir con una función manos libres, sólo pasando el pie por debajo del paragolpes.

Tecnología

La carga tecnológica del X-Trail siempre ha sido muy elevada, especialmente en cuanto a su completo equipamiento de seguridad. La renovación del crossover japonés ha añadido un sistema anti-colisión frontal con detección de peatones además de los asistentes a la conducción ya conocidos como el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga inteligente, la cámara de visión 360º y la alerta de cambio involuntario de carril.

El apartado de confort también es destacado en este coche con sistemas como el asistente inteligente de aparcamiento, el sistema multimedia NissanConnect actualizado o el nuevo sistema de sonido Bose Premium con ocho altavoces, el más sofisticado que ha utilizado nunca Nissan.

Capacidad offroad

La marca japonesa tiene una enorme herencia en fabricación de todoterrenos y eso se nota. En sus crossovers se traslada parte de esta experiencia offroad, especialmente en el X-Trail que es un modelo de carácter aventurero. Por este motivo, la versatilidad de poder moverse fuera del asfalto con seguridad toma una gran importancia y resulta una buena elección las versiones con el sistema de tracción total inteligente All Mode 4x4-i.

Mediante un selector el conductor puede elegir circular con tracción al eje delantero para ser más eficiente, bloquear la tracción a las cuatro ruedas o dejar que el sistema seleccione automáticamente el reparto de par entre ambos ejes. Es muy eficaz y sencillo, permitiendo que el X-Trail pueda superar obstáculos complicados sin problemas.

Compártela en:

Pixel