Motor.es

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition, medio siglo de historia

El nuevo Nissan 370Z 50th Anniversary Edition es una interesantísima edición especial que rinde homenaje al medio siglo de historia de un auténtico icono automovilístico. Han pasado 50 años desde que el Datsun 240Z llegó a Estados Unidos. Nissan festeja toda la trayectoria que han tenido sus modelos Z a lo largo del tiempo.

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition, medio siglo de historia

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 19:45

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition, una edición especial para festejar el medio siglo de historia de un icono.

El Nissan 370Z se encuentra en la recta final de su vida comercial. El sucesor del icónico deportivo de Nissan está programado de cara a la próxima década y para despedirlo por todo lo alto ha sido despedida una interesantísima edición especial. Una serie que, más allá de tener un sabor a despedida, festeja también el medio siglo de historia de la llegada del Datsun 240Z a Estados Unidos.

Con el nuevo Nissan 370Z 50th Anniversary Edition también se rinde homenaje a todos los modelos Z que han sido comercializados a lo largo de estas décadas. La primera vez en la que esta edición especial será mostrada al público y los medios será en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, siendo una de las principales novedades que Nissan ha preparado para este evento. El 370Z 50th Anniversary Edition debutará en la misma ciudad en la que el Datsun 240Z hizo lo propio hace 50 años.

Estéticamente, además de contar con numerosos detalles que hacen referencia al medio siglo de historia, el Nissan 370Z 50th Anniversary Edition presenta una decoración que hace referencia al Brock Racing Enterprises 240Z #46 con el que el piloto John Morton obtuvo unos resultados deportivos muy notorios. Los compradores interesados en hacerse con este Nissan 370Z tan especial podrán elegir entre una carrocería en blanco o gris. En el primero de los casos los detalles en contraste serán en rojo mientras que si nos decantamos por la segunda opción serán de color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan 370Z 50th Anniversary Edition - posterior

El Nissan 370Z 50th Anniversary Edition rinde homenaje al #46 Brock Racing Enterprises 240Z.

Estos elementos en contraste no son más que el capó, pilares A y carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Independientemente de los colores elegidos para la carrocería del Nissan 370Z 50th Anniversary Edition nos encontraremos con unas llantas de aleación de 19 pulgadas con detalles en rojo y unas franjas laterales en las que se puede encontrar el distintivo «50th Anniversary».

En el interior del 370Z 50th Anniversary Edition también hay elementos y detalles diferenciadores. Los asientos tapizados en cuero con las costuras en contraste lucen el logotipo de la edición especial. Las alfombrillas también son exclusivas y lucen el nombre del modelo. Equipa un volante envuelto en Alcantara y un equipo de sonido Bose con ocho altavoces.

Pasando al apartado mecánico del Nissan 370Z 50th Anniversary Edition nos encontraremos con un motor de gasolina 3.7 V6 de 337 CV (332 hp) y 366 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente se puede optar por una transmisión automática de siete relaciones. En ambos casos la potencia será enviada al eje posterior.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel