Motor.es

Nissan Altima 2019: la berlina japonesa se moderniza

La sexta generación del Nissan Altima ha sido presentada en sociedad. La berlina de Nissan estrena importantes novedades en el apartado estético, tecnológico y mecánico. Un modelo que se vuelve más estilizado, avanzado, eficiente y seguro que su predecesor. Se pondrá a la venta a partir del otoño de 2018.

Nissan Altima 2019: la berlina japonesa se moderniza

5 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 18:15

Nissan Altima 2019

El nuevo Nissan Altima 2019 se presenta en sociedad cargado de novedades.

Uno de los modelos más importantes de Nissan en el mercado estadounidense se renueva por fuera y por dentro. El nuevo Nissan Altima 2019 ha sido presentado en sociedad y llega cargado de novedades. La sexta generación de la berlina japonesa puede ser vista estos días en el stand de la marca del Salón del Automóvil de Nueva York 2018, evento elegido para su puesta de largo.

A pesar de que el modelo que todavía puede ser encontrado en los concesionarios norteamericanos (y en otros mercados donde es comercializado) sigue registrando unas cifras de ventas más que aceptables, Nissan ha decidido introducir ya la renovación del Altima. Una puesta a punto con la que el modelo nipón mejora en innumerables aspectos para estar a la vanguardia de un segmento donde la competencia no deja margen a la duda.

Con más de dos décadas de historia (25 años), hasta la fecha se han vendido 5,6 millones de unidades del Nissan Altima. Todo un récord que lo convierte en una de las referencias de Nissan en diversos mercados. Inicialmente se pondrá a la venta en Estados Unidos para posterior desembarcar en aquellos países donde el Altima está presente en la gama del fabricante japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Altima 2019 - posterior

La sexta generación del Nissan Altima estrena diseño, dotación tecnológica y apartado mecánico.

Echando un vistazo al diseño exterior del Nissan Altima 2019, nos encontramos con una imagen más expresiva. El Nissan Vmotion 2.0 Concept ha tenido una gran influencia en el diseño de la sexta generación. Adopta una postura más agresiva y transmite un fuerte carácter. Detalles como las llantas de aleación de 19 pulgadas, el sutil spoiler trasero o las dos salidas de escape permiten aportar un aire deportivo al conjunto.

En el frontal, la parrilla «V-motion» bordeada por los laterales y la parte inferior mediante una inserción cromada manda un mensaje de firmeza. Las ópticas, con tecnología LED, tienen una forma más estilizada mientras que el capó recibe una serie de líneas de expresión. Los faros antiniebla, redondos, cuentan con un embellecedor negro que contrasta con el color de la carrocería.

Si echamos un vistazo a las imágenes del interior, la sensación de calidad no tardará en hacer acto de presencia. Los ajustes y acabados en general parecen haber sido cuidados hasta el más mínimo detalle. Los asientos han sido rediseñados y ahora ofrecen un soporte lumbar superior. Además, la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas será el eje central del interior ya que a través de ella se usará la última versión del sistema de info-entretenimiento NissanConnect compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco podemos pasar por alto el nuevo cuadro de instrumentos.

Nissan Altima 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Nissan Altima 2019. Transmite una mayor calidad.

Otra de las novedades en el Nissan Altima 2019 es el frenado automático trasero. Este sistema ayudará al conductor a detectar objetos posteriores cuando se está estacionando. Y en caso de ser necesario, el vehículo frenará de manera autónoma para evitar una colisión. Esta tecnología viene incluida en el paquete Nissan Safety Shield, todo un catálogo de ayudas y asistencias a la conducción entre las que destacan la alerta de tráfico cruzado, advertencia de salida de carril o el frenado de emergencia con detección de peatones.

En lo que respecta al apartado mecánico, junto a la nueva generación del Altima se presentan dos nuevos motores. Por una parte tenemos un nuevo motor de 2.5 litros DOHC de cuatro cilindros asociado a un sistema de tracción total mientras que, por otro lado, tenemos un motor de 2.0 litros VC-Turbo de compresión variable disponible solamente con tracción delantera.

El nuevo Nissan Altima 2019 se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del otoño. En otros mercados donde es comercializado el modelo actual estará disponible a comienzos del próximo año.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel