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Nissan y DeNA avanzan en la creación del servicio de movilidad Easy Ride

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Nissan y DeNA trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de un servicio de movilidad urbana llamado Easy Ride que hará uso de coches autónomos. Ambas compañías realizarán diferentes pruebas de campo en las que un vehículo sin conductor deberá recorrer más de 4 kilómetros.

Servicio de movilidad Easy Ride de Nissan y DeNA

Prototipo del servicio de movilidad Easy Ride de Nissan y DeNA. Está basado en el Nissan Leaf de primera generación.

Nissan y DeNA siguen trabajando en la puesta en marcha de un servicio de movilidad urbana relacionado con la conducción autónoma. Se trata de Easy Ride. Un proyecto que, tras el reciente anuncio que ha realizado el fabricante japonés de automóviles, podemos decir que ha alcanzado una nueva etapa. El prototipo con el que ambas compañías están desarrollando su coche autónomo está listo para comenzar unos test en carretera en condiciones reales.

Durante la prueba de campo que realizarán Nissan y DeNA, el prototipo de vehículo autónomo Easy Ride deberá recorrer los 4,5 kilómetros que separan la sede global de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters, en el distrito Minatomirai de Yokohama, en la prefectura japonesa de Kanagawa. Los participantes en las pruebas de campo podrán desplazarse por esta ruta preestablecida sin que la figura del conductor haga acto de presencia.

A través de un centro de control remoto, Nissan y DeNA pueden seguir en tiempo real las pruebas de campo que se están realizando y, en un futuro, servirá de un punto de seguridad para la eficiente gestión de flotas y la tranquilidad de los clientes. Además de comprobar el comportamiento de prototipo de vehículo autónomo en unas condiciones de tráfico reales, esta nueva fase del desarrollo también servirá para probar otras funciones.

Servicio de movilidad Easy Ride de Nissan y DeNA

Nissan y DeNA realizarán las primeras pruebas de campo de su servicio de movilidad con coches autónomos en Japón.

A través de una aplicación específica para smartphones, los pasajeros que utilicen el servicio de movilidad Easy Ride podrán especificar el destino al que desean viajar mediante un mensaje de texto o voz. Además de una lista de recomendaciones, una pantalla incorporada dentro del vehículo mostrará casi 500 lugares y eventos recomendados de interés en los alrededores. También existirá la posibilidad de canjear cupones de descuento para tiendas y restaurantes de la zona de actuación del servicio de movilidad.

Este tipo de pruebas son importantes en el desarrollo de cualquier tipo de tecnología de conducción autónoma, ya que permite a los fabricantes recabar información muy valiosa sobre el comportamiento de los prototipos en unos entornos de tráfico real. Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, el prototipo ha sido creado tomando como base un Nissan Leaf de primera generación.

El objetivo de ambas empresas es lanzar primero el servicio Easy Ride en un entorno limitada, para luego introducirlo sin limitaciones a principios de la década de 2020. En un primer momento operará en Japón para más adelante llegar a otros países.

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