Motor.es

Nissan eliminará las versiones diésel de su gama en Europa

Un portavoz de Nissan afirmó durante el pasado Salón de Ginebra 2018 que la marca japonesa eliminará en un futuro cercano todas las versiones diésel de su gama. Por ahora no hay fechas, pero este cambio será de manera gradual.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2018 15:00

Nissan Leaf.

Nissan seguirá los pasos de su rival Toyota y eliminará las versiones diésel de us gama en Europa, centrándose en los motores de gasolina y redoblando esfuerzos en materia de mecánicas electrificadas, según afirmó un portavoz de la marca durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Según estas declaraciones recogidas por Automotive News Europe, la marca japonesa eliminará de su gama europea estas versiones y aunque no se revelaron fechas para esta nueva estrategia, sí que se confirmó que sería de manera gradual y que afectaría solo a su gama de turismos, por lo que entendemos que la gama comercial seguirá manteniendo estas mecánicas.

Esta es la respuesta de la marca al aún lento pero continuo retroceso de las ventas de modelos diésel en el viejo continente, que poco a poco van perdiendo terreno en favor de los vehículos de combustión tradicional alimentados por gasolina y por las nuevas versiones electrificadas, tanto híbridos como eléctricos puros. Actualmente, las versiones diésel ya suman menos del 50 por ciento de cuota de mercado, y se espera que sigan perdiendo terreno en los próximos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan Sylphy, el nuevo eléctrico para China.

Hace poco más de un mes, la marca nipona reveló sus nuevos planes a largo plazo, el plan Nissan M.O.V.E. to 2022, que contemplaba la ampliación de la gama y las ventas de modelos eléctricos, con un objetivo de un millón de vehículos electrificados anuales de aquí al año 2022.

Para ello, la firma pretende lanzar ocho nuevos modelos eléctricos puros, como el recién desvelado Nissan Sylphy EV, presentado en el reciente Salón del Automóvil de Pekín 2018. Entre estos modelos encontraremos también un nuevo crossover eléctrico inspirado en el Nissan IMx Concept y varios modelos de Infiniti. De manera paralela, la marca implementará en más modelos de su gama los últimos adelantos en materia de conducción autónoma y conectividad.

Por ahora podemos esperar que los próximos lanzamientos de la marca en Europa comenzarán a prescindir de las tradicionales mecánicas diésel. Según la firma, es evidente que este tipo de motores terminará desapareciendo, aunque todavía es pronto para asegurar una fecha más concreta.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel